Titanic: diez curiosidades de la película-boom de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Titanic: diez curiosidades de la película-boom de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

La historia es conocida por todos y el film, dirigido por James Cameron, es uno de los  más taquilleros de la historia del cine. Pero, ¿sabes todo de este clásico del séptimo arte? ¡Probate!

Titanic: diez curiosidades de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. (Foto: Web)

Titanic es una película estadounidense dramática que se basa en la catástrofe de 1912 cuando el famoso transatlántico se hunde luego de chocar contra un iceberg. El film fue dirigido y escrito por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se estrenó en 19997 y fue un éxito mundial.

La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

Pero más allá de conocer la historia y, seguramente, haber visto la película. Hay algunos detalles que se te pueden escapar. Aquí, diez datos sobre esta cinta cinematográfica que ya se convirtió en un clásico.

1) Costó más dinero hacer la película que lo que en realidad costó hacer el barco original. En el film se gastaron 200 millones de dólares y la nave costó 7.5 millones (que se traduce a 150 millones cuando se ajusta a la inflación).

2) El personaje de Jack Dawson terminó siendo para Leonardo DiCaprio, pero otros actores audicionaron para este papel, como Tom Cruise, Matthew McConaughey y Christian Bale. Por su parte, para el de rol femenino, otras de las candidatas fueron Gwyneth Paltrow, Claire Danes y Gabrielle Anwar.

3) La actriz principal, Kate Winslet, casi renuncia a la película luego que le dio neumonía ya que fue una de las pocas personas que no usó un traje de agua durante la filmación.

4) Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, el director James Cameron se enteró de que hubo un tal J. Dawson que murió en el Titanic. Su nombre era Joseph Dawson y, junto a muchas otras víctimas de la tragedia, fue enterrado en un cementerio en Nueva Escocia. Aparentemente, su tumba es la más visitada en el cementerio.

5) Cameron es quien realmente hizo los dibujos y sus manos son las que se ven haciendo un bosquejo de Rose, no las de DiCaprio. Luego esta imagen fue reflejada en la pantalla, porque el director es zurdo pero Leo es diestro.

6) La frase “¡Soy el rey del mundo!” (“I'm the King of the World!”) no estaba en el guión, fue improvisada, y a Cameron le gustó tanto que la dejó. La misma está considerada entre las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos.

 

 

7) Titanic es la primera película en tener a dos artistas nominadas al Oscar por interpretar al mismo personaje. Kate Winslet fue nominada para mejor actriz y Gloria Stuart para mejor actriz de reparto, ambas por el personaje de Rose DeWitt Bukater.

8) Esta es la segunda película que presenta el hundimiento del Titanic, ganando el Oscar a la mejor película. La primera fue Cavalcade en 1933. El film de Cameron sigue siendo la más nominada, junto con Eva al desnudo, con 14 premios de la Academia, el mayor número de los preciados galardones. Finalmente se llevó 11.

9) Cuando Rose y Jack se encuentran en la Gran Escalera del barco, casi al final de la película, se puede ver que el reloj marca las 2:20 a.m., la hora exacta en la que el Titanic se hundió.

10) Para poder recrear la escena del hundimiento, la mayor parte del océano en el que los actores saltan es en realidad una piscina gigante de 1 metro de profundidad. Además, para que los cuerpos en el agua parecieran congelados, se aplicó un polvo a los rostros de los actores, que luego se cristalizó cuando se expuso al agua. Para el cabellos se les aplicó cera, y a los trajes y vestidos de todos los que estaban a la deriva en el medio del Atlántico, se les dio a todo un aspecto brilloso y congelado.

Como bonus track, el tema My Heart Will Go On, canción original del film interpretada por Céline Dion:

 

TE PUEDE INTERESAR