Tras 25 días internado, Cacho Castaña fue dado de alta y ya está en su casa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tras 25 días internado, Cacho Castaña fue dado de alta y ya está en su casa

El cantante se recuperó de una neumopatía aguda y dejó el Sanatorio de los Arcos, tras estar en terapia intensiva. Los detalles.

Cacho Castaña fue dado de alta. (Foto: Web)

Después de 25 días de internación llegó la mejor noticia: Cacho Castaña fue dado de alta del Sanatorio de los Arcos y se encuentra en su casa, donde seguirá su tratamiento tras sufrir una neumopatía aguda. Así se lo confirmó su jefa de prensa, Leticia Gourdin, a Ciudad.com.

El cantante entró a terapia el mediodía del martes 24 de diciembre y se mantuvo internado hasta el sábado. A la neumopatía se le agregaba una “enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas”, lo que complicaba el cuadro.

El 9 de enero las noticias fueron alentadoras. En diálogo con Ciudad.com, su médico personal Alfredo Cahe afirmó que se esperaba llevarlo a una habitación común dentro de los cinco días, ya que había tenido una buena evolución.

En ese momento, Cahe no confirmó cuál sería el tratamiento a seguir. “Se evaluará si vamos a un plan de rehabilitación más profunda o si no. Pero aún es pronto para dilucidar qué plan conviene. De cualquier manera, está haciendo fisioterapia respiratoria en la cama y como no puede tragar está haciendo ejercicios de deglución, que es aprender a tragar por los tubos. Ahora está con sonda por la boca, porque todavía no puede tragar bien”, declaró sobre la salud del cantante, que finalmente pudo salir adelante.

Una buena noticia.

TE PUEDE INTERESAR