Axel y la angustia por la internación de su hija: "Lo peor ya pasó, estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto" | Ciudad.com

LA PALABRA DE LOS MÉDICOS

Axel y la angustia por la internación de su hija: "Lo peor ya pasó, estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto"

Agueda (de casi cuatro años) fue ingresada al hospital Materno Infantil de Mar del Plata y diagnosticada con el sindrome de Kawasaki. La palabra de la médica que la atiende.

"¡Por la maravilla de l@s hij@s experimentamos el amor y el dolor más grande de nuestras vidas!", escribió Axel, en su cuenta de Twitter.

Axel vive momentos de gran angustia. Su hija mayor, Agueda, permanece internada desde el viernes 17, en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata. La pequeña, que cumplirá cuatro años en marzo, padecía un fuerte cuadro febril desde hacía cinco días.

El cantante recurrió a su cuenta de Twitter para desahogarse y compartir su dolor. “¡Por la maravilla de l@s hij@s experimentamos el amor y el dolor más grande de nuestras vidas!”, escribió el artista, en la red social, el sábado. Axel se encontraba en la costa atlántica junto a su mujer, Delfina, y sus hijas, Agueda y Aurelia, ya que planeaba brindar un recital el miércoles 22, en la fiesta Nacional del Mar.

Axel disfrutaba de unos días de descanso en Pinamar cuando la pequeña comenzó a sufrir un preocupante cuadro febril. Tras las primeras consultas, Agueda fue derivada a la clínica especializada, en Mar del Plata. En un principio, la familia evitó hacer declaraciones, aunque autorizó a los médicos del establecimiento a brindar un parte médico. Ciudad.com conversó con la doctora Valeria Marcón, quien se desempeña como jefa del servicio de pediatría en la institución, y brindó detalles del estado de salud de la pequeña.

"Está siendo atendida de excelente manera y, sobre todo, con mucho amor. Agradezco infinitamente todos sus mensajes, que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento".

- ¿Cómo se encuentra Agueda?

- La nena padece una enfermedad que se llama síndrome de Kawasaki. Fue internada el viernes derivada de Pinamar. Se hace y confirma el diagnóstico en este hospital y el sábado comienza con el tratamiento, que es el que se hace por protocolo. La pequeña evoluciona favorablemente y en el día de hoy tiene buen estado general. Presenta descamación de la piel, que eso era esperado y hoy, por suerte, está afebril.

- ¿Es cierto que estuvo más de cinco días con fiebre alta?

- Para cumplir con el protocolo de la enfermedad, tiene que tener más de cinco días con fiebre y las características clínicas. La nena los completó, se empezó el tratamiento y 48 horas más tarde, está afebril.

- ¿Es una enfermedad común en niños?

- No es un síndrome tan común, pero es frecuente en pediatría. Es una enfermedad autoinmune. Se trata de una vasculitis, que es un proceso inflamatorio, con características en la piel y en las mucosas. No es una enfermedad de las comunes, de las infectocontagiosas, como puede ser la escarlatina, pero nosotros que somos un hospital de derivación tenemos una incidencia notable.

"La pequeña evoluciona favorablemente, tiene buen estado general y está afebril. El sindrome de Kawasaki  no es tan común, es una enfermedad autoinmune y no deja ninguna secuela cuando todo se hace en el momento oportuno", informó la jefa del servicio de pediatría.

- ¿Reviste de cierta gravedad?

- La gravedad pasa cuando no se hace un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado. No depende de un germen así que no se trata con antibióticos, sino con gamma globulina y ácido acetilsalicílico que es la medicación indicada para bajar el proceso inflamatorio.

- ¿Es una enfermedad crónica?

- No deja ninguna secuela cuando todo se hace en el momento oportuno. Se continúa el seguimiento clínico con su pediatra de cabecera. Ella ahora se encuentra en la sala de pediatría.

- ¿Hay una fecha probable de alta?

- Recién hoy es el primer día que podemos dar el parte, que está afebril. Si esto sigue así, significa que estamos controlando bien la enfermedad y en pocos días seguirá el tratamiento en forma ambulatoria.

Horas más tarde y ante la decena de llamados y mensajes en las redes sociales, Axel decidió salir a hablar sobre el estado de salud de la pequeña. "Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija. Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki. Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto. Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento", escribió el cantante, en el mensaje que envió a los medios.

Votá

61 votos
21 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(1)

Laucha Asdas

Todo porque el tipo flashea

Enviado por Laucha Asdas en .

Todo porque el tipo flashea conspiraciones de las farmacéuticas y las vacunas malas y bla bla bla... Lástima que la paga la nena, pero si le hubiese agarrado a él diría que se joda...