Ernestina Pais, tras superar los ataques de pánico: "No sabía cómo iba a seguir mi vida, si alguien iba a volver a confiar en mí" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ernestina Pais, tras superar los ataques de pánico: "No sabía cómo iba a seguir mi vida, si alguien iba a volver a confiar en mí"

La conductora, que ahora es protagonista de Familia de mujeres en Villa Carlos Paz, se sinceró sobre su enfermedad y analizó cómo trata el medio a los famosos con problemas de salud.

Ernestina Pais volvió al ruedo. La conductora vivió un 2013 difícil en el que tuvo que tomar la decisión de renunciar a Desayuno Americano para recuperarse de sus ataques de pánico.

"En mi caso fui omnipotente. Y a la vez me daba vergüenza, como a todos los que sufrieron ataques de pánico alguna vez. Creí que me estaba volviendo loca. En un medio donde no se perdona la enfermedad: han ocultado un cáncer, tumores, adicciones. Se oculta todo aquello que te saque del rendimiento al cien por cien".

Sin embargo, Ernestina no regresó a la TV ni a la radio. Pais fue por más y se animó en esta temporada a subirse al escenario de Familia de mujeres, dirigida por José María Muscari y producida por Nazarena Vélez, en Villa Carlos Paz.

En Intratables, Ernestina se abrió y confesó: "Yo no sabía cómo iba a seguir mi vida, si alguien iba a volver a confiar en mí. Renunciar a un trabajo por enfermedad u otro motivo es difícil en este medio, no sabía cómo iba a resultar esa apuesta, que era una apuesta por mi salud. Agradezco a la mayoría de los medios por el respeto con el que se me trató y también la oportunidad que Muscari y Nazarena me dieron, ¡había que apostar por una persona que se la había pirado el moño como a mí!".

"¿Qué diría sobre mí? Cuando el cuerpo te da señales, no te podés hacer el gil. En mi caso fui omnipotente. Y a la vez me daba vergüenza, como a todos los que sufrieron ataques de pánico alguna vez. Creí que me estaba volviendo loca. En un medio donde no se perdona la enfermedad: han ocultado un cáncer, tumores, adicciones. Se oculta todo aquello que te saque del rendimiento al cien por cien. Creí que lo iba a pasar, que ya iba a pasar, tenía que seguir adelante y eso es lo que más me critico".

Con su vida nuevamente encauzada, ahora para Ernestina Pais es tiempo de trabajar y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR