Fuerte historia: una joven reflejó sus últimos meses de vida en Twitter - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fuerte historia: una joven reflejó sus últimos meses de vida en Twitter

Amanda falleció en abril del año pasado luego de luchar contra un cáncer cerebral, y encontró en la red social una forma para relatar cómo fue su vida sabiendo que se moría.

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo y tiene miles de utilidades: hace promociones, decir lo que pensamos, divertirse e, incluso, pelearse. Pero para Amanda esta red social significó mucho más: un canal para hablar de cómo vivía sus días sabiendo que se moría.

"Acabo de renunciar a mi #GOC trabajo. No tiene sentido cuando me quedan 3 meses de vida, ¿verdad? Me pregunto si voy a obtener mi dinero de la pensión", escribió Amanda.

Shannon McKarney es una consultora digital que un día se encontró con la cuenta @TrappedAtMyDesk y decidió recopilar los tweets y armó un video con la idea de que se convierta en una lección de vida para muchos.

Amanda padecía cáncer cerebral y sabía que le quedaba poco tiempo de vida: la joven murió en abril de 2013. Pero, a pesar de lo terrible que es convivir con una enfermedad terminal y sin saber si se despertaría al día siguiente, ella hizo catarsis en Twitter. Al principio, lo que escribía era lo que cualquier chica podía poner en la red social, pero luego comenzó a contar cómo la enfermedad avanzaba.

"Yo admiraba la forma en que ella había asumido este reto que enfrentó, fue diagnosticada con esta enfermedad terminal y dijo 'OK, voy a correr con ella'", aseguró Shannon en declaraciones a BuzzFeed.

A continuación, detallamos algunas de las cosas que escribió Amanda ya que la recopilación que realizó McKarney son los mensajes que escribió la joven en inglés.

"Mañana me voy al hospital por última vez. Gracias por la buena onda a todos. Sean buenos unos con otros", escribió pocas horas antes de morir.

"Acabo de renunciar a mi #GOC trabajo. No tiene sentido cuando me quedan 3 meses de vida, ¿verdad? Me pregunto si voy a obtener mi dinero de la pensión", escribió Amanda poco después de enterarse de su diagnóstico. Luego se fue a realzar un viaje por Centroamérica.

También dejó un mensaje luego de haber hablado por teléfono con su madre, con quien no había tenido ningún tipo de contacto por cinco años: "No pierdas el tiempo estando enojado con la gente. Perdónalos. La vida es demasiado corta".

"Mañana me voy al hospital por última vez. Gracias por la buena onda a todos. Sean buenos unos con otros", escribió pocas horas antes de morir.

Shannon contó que no estaba segura de subir el video ya que no sabía si la gente iba a reaccionar bien ante esta acción. Pero muchas personas quedaron realmente conmovidas con la historia de Amanda. Actualmente, McKarney está tratando de encontrar más información sobre la joven fallecida y ha pedido a la gente que la conocía que le suministre más detalles.

¡Mirá el video!

TE PUEDE INTERESAR