El Chino Darín debuta en América con Circuito Argentina: "Me abrió mucho la cabeza recorrer el país" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Chino Darín debuta en América con Circuito Argentina: "Me abrió mucho la cabeza recorrer el país"

El actor se embarca como una especie de guía turístico en un ciclo que tendrá cultura y aventura. Charla exclusiva con Ciudad.com

El Chino Darín debuta en América con Circuito Argentina. (Foto: prensa)

El Chino Darín desembarcará el domingo 19 a las 11.50 en la pantalla de América con Circuito Argentina, un programa de turismo que en 26 capítulos mostrará lo más atractivo de cada provincia del país.

El actor, que actualmente conduce ESPN Redes y forma parte de Farsantes, contó su experiencia en Ciudad.com y adelantó qué se verá en el ciclo.

"Hice visitas históricas, culturales, deporte, turismo aventura. Me abrió mucho la cabeza. Me abrió mucho la cabeza sobre la imagen de país que tenía y con la que me encontré. Más allá de lo que son las raíces de la cultura y la región, te encontrás con que la gente está muy orgullosa del lugar donde vive".

-¿Cómo fue el recorrido?

-Fueron seis o siete meses en todas las provincias haciendo todo tipo de actividades. En algunos lugares tuvimos la suerte de contar con el apoyo de alguna personalidad en particular, ya sea del deporte o del espectáculo. Es una especie de guía turística en video que pretende generar empatía con el espectador. La idea es desde su casa pueda tener la sensación de que está viviendo o transitando el viaje con nosotros. Hice visitas históricas, culturales, deporte, turismo aventura. Me abrió mucho la cabeza.

-¿En qué te cambió la imagen de país que tenías?

-Me abrió mucho la cabeza sobre la imagen de país que tenía y con la que me encontré. Más allá de lo que son las raíces de la cultura y la región, te encontrás con que la gente está muy orgullosa del lugar donde vive y tiene ganas de mostrarlo y de fomentarlo. Todos saben qué es lo autóctono de cada lugar y se arraigan mucho a eso. Eso está buenísimo porque le da a cada pueblo o ciudad una identidad y un carácter propio.

-¿Con qué región o provincia del país te quedás?

-Depende qué vacaciones planeo. A mí por ejemplo me gusta el sur cuando hace frio porque me gusta esquiar, entonces iría en invierno. Más cerca de la primavera o el verano podría ser a las Cataratas, que no conocía y me parecen espectaculares, o el norte, como Salta o Jujuy. Tenemos lugares impresionantes.

La actuación, la tele y su vida privada

-¿Tenés planes para trabajar en televisión o teatro?

-No por ahora, de actuación no hay nada. Sigo con el programa en ESPN.

"Yo estoy muy bien personalmente. Fue mi cumpleaños y es un momento de festejo más allá de eso. Arrancar el año con proyectos siempre está bueno".

-Hace poquito fue tu cumpleaños, ¿Te saludó Calu, tenés buena relación con ella?

-Yo estoy muy bien personalmente. Fue mi cumpleaños y es un momento de festejo más allá de eso. Arrancar el año con proyectos y cosas siempre está bueno. Estuve de viaje y siempre está bueno despejar la cabeza con lugares nuevos. Como hice con el programa, pude hacer un circuito por afuera, por París y lugares que no conocía. Me pude dar ese gusto así que la verdad que estoy viviendo un momento feliz. Estoy contento con mi presente.

Un nuevo ciclo, un nuevo aire

En medio de una pantalla plagada de farándula (hasta C5N incorporó los domingos Viva la tarde, un programa sobre de espectáculo que anticipa lo que vendrá con Marcelo Tinelli al aire) y una agenda dominada por el “Buenos Aires centrismo”, América pondrá en la pantalla un programa de tinte federal.

El proyecto surgió desde el Ministerio de Planificación, fue producido por Panorama Producciones y ha sido un contenido exclusivo de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), donde ya se han publicado los capítulos. El canal de aire, obviamente, le dará un impulso y mucha más visibilidad.  
 

TE PUEDE INTERESAR