El conmovedor e inspirador mensaje de la mujer “más fea del mundo” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El conmovedor e inspirador mensaje de la mujer “más fea del mundo”

Lizzie Velasquez padece un raro síndrome que le impide ganar peso: tiene 24 años y pesa 29 kilos. Luego de sufrir el rechazo de la gente, la joven habló de su experiencia y es realmente un ejemplo de vida.

Lizzie Velasquez es una joven oriunda de Texas y en sus primeros años de vida todo era normal. Pero cuando comenzó a relacionarse con otros niños, en el jardín de infantes, una compañera le hizo ver que era diferente.

La joven hoy tiene 24 años y pesa 29 kilos, ya que padece un raro síndrome que no le permite ganar peso. Aún no se ha podido llegar a un diagnóstico claro sobre esta enfermedad y sólo se conocen otros dos casos en todo el mundo. Por lo que Lizzie es, literalmente, piel y huesos.

Luego de experimentar el bullyng por años, Velasquez transformó este padecimiento en algo realmente inspirador. En vez de esconderse y deprimirse, ella ahora es una oradora motivacional que, además de dar conferencias, publicó varios libros, como su superventas "Be beautiful, be you" (Sé bella, sé tú misma).

Una de las conferencias más importantes la dio en el conocido congreso TED en la que explica cómo se vio a sí misma retratada e insultada en Internet, su reacción y su confianza para afrontar esa situación. Su gran consejo es hacer lo que ella confiesa que hizo (y hace): "Usé la negatividad de quienes me decían que no podía hacer esto para prender mi fuego, para motivarme".

Y contó su primera experiencia en el colegio: “Le sonreí a una niña pequeña que estaba leyendo, y ella me vio como si estuviera viendo a lo más escalofriante que hubiera en la tierra. Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba ‘¿por qué?, ¿qué les había hecho?’. Tuve que ir a casa y preguntarles a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: 'Lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres'".

En el colegio la situación empeoró porque su cuerpo crecía y cuando estaba ya en el secundario, algunos compañeros subieron a YouTube un video de ella cuyo título era “La mujer más fea del mundo”. Lo peor fue que el mismo ya acumulaba 4 millones de reproducciones cuando ella se enteró de su existencia. Y no sólo fue ver las imágenes, sino que los comentarios eran muy agresivos: “Deberías hacernos un favor y darte un tiro”.

Gracias a su fuerza de voluntad y admirable sabiduría, supo que lo mejor que podía hacer era luchar ​contra el bullying y ayudar con su historia a otros jóvenes que viven circunstancias similares. "Mi familia me ha llevado hacia donde estoy. Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: 'He tenido una vida difícil. Pero todo está bien’".

¡Mirá el video con el inspirador y conmovedor mensaje de esta increíble mujer!

TE PUEDE INTERESAR