Juana Viale, al natural y como nunca la viste: las fotos de su expedición al Impenetrable chaqueño - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Juana Viale, al natural y como nunca la viste: las fotos de su expedición al Impenetrable chaqueño

La actriz forma parte de un proyecto para preservar gran parte del territorio de Chaco y Formosa y se embarcó en una interesante travesía retratada por la revista Viva

Juana Viale, en el Impenetrable chaqueño. (Foto: Rubén Digilio - revista Viva)

Ni escándalos con la prensa, ni una nueva ficción en su haber ni una noticia del corazón. Juana Viale se convirtió en noticia por una causa solidaria ya que viajó al Impenetrable chaqueño para ponerse al servicio del medio ambiente: participa de una campaña impulsada por la organización Banco de Bosques para convertir un territorio de 250 mil hectáreas pertenecientes a la estancia La Fidelidad –que abarca parte de Chaco y Formosa- en un reservorio de flora y fauna que debe protegerse de ser explotado.

El viaje lo emprendió a comienzos de diciembre, pero ahora la revista Viva publicó la crónica y las fotos de la aventura. Allí se la puede ver a la actriz, que ama a los animales, en su estado más natural.  Se metió en el agua muchas veces, remó en las canoas, detectó yakarés, compartió mesa con los lugareños y hasta cortó jamón crudo y queso en fetas para deleitar una picada.

“Este viaje es una experiencia que sobrepasa cualquier idea que uno pueda hacerse a priori sobre lo que sería que esto no se preserve y desaparezca”, comentó en diálogo con el periodista Carlos Maslaton. Eso sí, puso una cláusula: "No pienso hablar de mi vida privada ni profesional. Sólo del motivo de este viaje".

Un perfil de Juana que no suele verse en las noticias más inmediatas.

TE PUEDE INTERESAR