Fabián Gianola: "Polino se ensañó conmigo por un chiste de TVR sobre su sexualidad, de cuando yo era el conductor" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fabián Gianola: "Polino se ensañó conmigo por un chiste de TVR sobre su sexualidad, de cuando yo era el conductor"

El protagonista de Sé infiel y no mires con quién habló con Ciudad.com, le respondió al periodista y a Rial, reivindicó su humor ácido contra Flor de la V y aclaró su controversia con Fernanda Vives.

Polino dijo: "Gianola es un ser detestable". Gianola le responde: "Lo suyo tiene que ver con un chiste sobre su sexualidad que salió una vez en TVR y le molestó mucho. No sé si fue en un informe o con Tino y Gargamuza. Yo tenía muy buena relación con Marcelo, pero desde ese día se enojó mucho y siempre que puede, me mata. Hay como una letra ahí...".

Desde que arrancó la temporada teatral en Mar del Plata, Fabián Gianola se convirtió en el protagonista más impensado de los escándalos. Luego de la desafortunada ironía respecto de Florencia de la Ve ("en La Pelu quise trabajar tranquilo y me pusieron trabas"), que enardeció a su esposo, el protagonista de Sé infiel y no mires con quién salpicó a Fernanda Vives y en el medio del escándalo, Jorge Rial y Marcelo Polino salieron a su cruce.

En un mano a mano con Ciudad.com, el actor que se presenta en el teatro Provincial aclaró todos sus frentes de conflicto y defendió a Andrea Ghidone, su partenaire en escena.

-Esta tarde Marcelo Polino dijo en Intrusos que eras "un ser detestable", y antes Jorge Rial había tuiteado que eras "uno de los peores tipos del ambiente". ¿Cómo tomás estos comentarios? ¿Sentís que es por tus declaraciones sobre Flor de la Ve o hay algo más atrás?

-Lo de Polino creo que tiene que ver con un chiste sobre su sexualidad que alguna vez salió en TVR y le molestó mucho. No sé si fue en un informe, en una canción o con Tino y Gargamuza, la verdad que no lo recuerdo bien porque hace más de 10 años renuncié al programa. Yo tenía muy buena relación con Marcelo, pero desde ese día se enojó mucho y siempre que puede, me mata. Hay como una letra ahí... Todo tiene que ver con Televisión Registrada, de la época de América. Había una gran bronca entre Diego Gvirtz y Jorge Rial. Y bueno, yo era la cara visible de TVR, entonces me pegaban a mí. A partir de ahí se ensañaron un poco, pero es parte de esta profesión.

"Para nada me arrepiento de la broma sobre Flor de la Ve. Me ha llamado mucha gente festejando el chiste, gente muy famosa, desde Punta del Este, diciendo 'qué gracioso lo que dijiste, fue una broma'".

-En el contexto de una nota referida al episodio con Pablo Goycochea, mencionaste a Fernanda Vives y ella te pegó desde Twitter. ¿Qué pasó?

-Recién hablé con ella. Es cierto, tiene razón en sentirse molesta, porque pasó que en un juego de palabras con el notero de Canal 9, yo entendí que me dijo si alguna vez Pablo Goycochea había sido arañado por Fernanda Vives. Después Fernanda me contó que Pablo una vez hace tiempo se le acercó en un boliche y después Flor de la V se había enojado con Pablo. Luego, claro, aprovecharon "arañazo" con "gato", pero yo nunca dije esa palabra (sic). La llamé y le dije que no tenía problemas en aclararlo donde sea, es más, las únicas 3 veces que me crucé con ella, me pareció encantadora. Le pedí disculpas por haberla metido en este garrón.

-A una semana de la entrevista que detonó el enfrentamiento con Flor de la V y su marido, en tu fuero íntimo ¿te arrepentís de haber hecho el "chiste"?

-No, para nada. Me ha llamado mucha gente festejando el chiste, incluso gente que no veía hasta hace poco, gente muy famosa desde Punta del Este, diciendo "qué gracioso lo que dijiste, fue una broma". Creo que además el enojo del marido pasa por otro lado, me viene amenazando desde octubre porque me fui con Nazarena Vélez.

"Con el marido de De la V no pasó nada. ¿Si me hubiera plantado a pelearme? Si el tipo no me habla, ¿por qué lo voy a boxear al pobre? Sólo me amenazó por teléfono y SMS en octubre, cuando dejé La Pelu y me fui con Nazarena. Después me enteré que es un chico que suele amenazar a la gente".

-En la nota de la discordia para Desayuno Americano también estaban Nicolás Scarpino y Alejandro "Huevo" Müller, quienes compartieron La Pelu con vos además de la obra en Mardel. ¿En ese momento te reprocharon algo?

-Me dijeron "¿para qué te buscás problemas?". Pero en ningún momento me lo reprocharon, es un comentario que ya había hecho entre nosotros y se habían reído. Obvio que no es lo mismo decirlo en privado que en público...

-Con el esposo de Flor de la V, ¿hubo algún tipo de escaramuza ya que tanto se habla del rasguñó?

-No hubo ninguna escaramuza. Es más, ni siquiera él me habló. La verdad es que yo tampoco lo tengo mucho de cara, no sé qué cara tiene él. Cuando salí del restorán, donde habíamos compartido el salón 40 minutos sin problemas, pasé por al lado de un tipo que después me dijeron que era Pablo. Me subí al auto y me fui con mi hijo, eso fue todo. Ni siquiera llegué a verlo porque era de noche y había tanta gente de testigo, pero nadie salió a decir "se agarraron a trompadas".

-¿Te hubieras plantado a pelearte?

-Si el tipo no me habla, ¿por qué lo voy a boxear al pobre? Además no me hizo nada, sólo me amenazó por teléfono y mensaje de texto en octubre del año pasado, cuando dejé La Pelu y me fui con Nazarena Vélez. Después me enteré que es un chico que suele amenazar a la gente.

-Te cambio de tema. Tu compañera de elenco Andrea Ghidone también está en el ojo de la tormenta porque Moria Casán y Vicky Xipolitakis intentaron tildarla de "mufa"… ¿Cómo tomaste esas declaraciones como colega y compañero de ella?

Rial tuiteó: "Es uno de los peores tipos del ambiente". Gianola responde: "Todo tiene que ver con TVR, de la época de América. Había una gran bronca entre Diego Gvirtz y Rial. Y como yo era la cara visible de TVR, me pegaban a mí. A partir de ahí se ensañaron un poco, pero es parte de esta profesión".

-Es muy feo que digan que es "piedra". Andrea es un sol de persona, una buena chica, muy profesional, laburante, seria y buena compañera. Es horrible que la tilden así. Además está en un éxito, así que… Estamos metiendo muchísima gente, nos va bárbaro, estamos entre los dos o tres primeros. Si fuera como dicen, no nos iría bien. Le peleamos el liderazgo a El Placard, aunque no en el global porque ellos arrancaron antes, pero ya hicimos doble función el sábado y esta noche tenemos dos funciones.

-¿Cómo viene tu 2014?

-En abril volvemos con Los Grimaldi por Canal 9 y continuamos con Sé infiel y no mires con quién, aunque todavía no definimos si es con gira por el país o en calle Corrientes. También tengo en carpeta dos proyectos de cine y otra obra de teatro, pero no quiero adelantarme. Ahora estoy movilizado porque mi hija de 18 años se va a vivir y estudiar a México, se instala allá y eso me tiene medio mal, aunque sea para mejor. Así es la vida.

TE PUEDE INTERESAR