Federico Bal y una polémica foto de Año Nuevo: mirá la reacción de Carmen Barbieri en Twitter - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Federico Bal y una polémica foto de Año Nuevo: mirá la reacción de Carmen Barbieri en Twitter

El actor celebró la llegada de 2014 con una imagen del número formado por cigarrillos de marihuana. Qué le escribió su mamá al verla...

La polémica foto de Federico Bal para recibir el Año Nuevo. (Foto: @balfederico)

Al ver la foto del "2014" formado con cigarrillos de marihuana, Carmen le escribió a su hijo: "Loco, no estoy de acuerdo con esta foto, eso es apologia MAL, hijo". Fede le contestó: "Ja, ja, ja... pero por favor...". Y como no recibió respuesta de su mamá, luego agregó: "¡Te amo!".

Siempre polémico, Federico Bal (24) decidió festejar públicamente la llegada del Año Nuevo de una manera especial en su cuenta de Twitter, seguida por más de 330.000 usuarios: cinco horas antes de las 12 de la noche, el actor de Brillantísima tuiteó una foto con el número 2014 formado por cigarrillos de marihuana. Y la imagen no pasó desapercibida, claro.

Con más de 200 RT, la foto recibió críticas. Y una de ella la realizó la propia madre de Federico. Al ver la imagen, ya en la tarde del 1º de enero, Carmen Barbieri le escribió: "Loco, no estoy de acuerdo con esta foto, eso es apologia MAL, hijo". Pero su hijo intentó bajarle los decibeles, al contestarle: "Ja, ja, ja... pero por favor...". Como no recibió respuesta de su mamá, luego agregó: "¡Te amo!".

En Intratables polemizaron sobre la foto y Bal se expresó vía Twitter. Contestándole a una seguidora que le advirtió lo que estaba pasando en el ciclo de América, escribió: "Hay que ver qué tan limpios están los 'modelos a seguir' que nos muestra la tele". Y más tarde se explayó: "No necesito pedir perdón por mi foto de Año Nuevo. No es apología. Y yo no soy ningún ejemplo a seguir. Que ahora sea una persona popular, no quiere decir que deje de hacer lo que normalmente haría si no lo fuera. Si no te gusta lo que soy, es fácil: no me sigas. Y hablen con criterio y responsabilidad de un tema tan delicado como las "drogas". Yo encantado les daría mi postura, siempre y cuando me hablen con respeto, cosa que no hicieron esta noche. ¡Gracias igual por hablar de mí! ¡Abrazo!".

Con la polémica instalada, Bal tuiteó: "No necesito pedir perdón por mi foto de Año Nuevo. No es apología. Y yo no soy ningún ejemplo a seguir. Que ahora sea una persona popular, no quiere decir que deje de hacer lo que normalmente haría si no lo fuera. Si no te gusta lo que soy, es fácil: no me sigas".

En abril del año pasado, Federico Bal había admitido que durante 2012 fue consumidor asiduo de marihuana, y contextualizó ese momento de su vida: “Yo había renunciado a la obra de teatro, mis viejos estaban separados, había terminado con mi pareja. Era una situación donde estaba un poco perdido. Sin laburo, mal con mi familia, 22 años. Sí, fumaba marihuana, tomaba alcohol. Estaba sin nada en qué ocuparme, entonces tenía la cabeza volada. Tal vez en ese momento lo hice con más frecuencia, empezó a afectarme un poco”, dijo en AM. Y agregó: "No estoy haciendo apología de la marihuana". Luego remarcó: "Jamás toqué la cocaína. Y pasó delante de mí ocho mil veces”.

Por esos días, Carmen Barbieri confesó que llegó a pensar en internar a su hijo: "Cuando las cosas se fueron de las manos, hasta se pensó en llevarlo a un lugar donde pudiera estar alejado, no de las malas compañías, porque él mismo se metía en eso, nadie lo llevó a nada. Yo pensé, con el papá, en internarlo. Lo llamaba a Santiago cuando pasaban estas cosas. Era un problema grave que teníamos con nuestro hijo", dijo en Intrusos.

Sin embargo, meses después se conoció un video de las vacaciones europeas de madre e hijo, en el que se ve las desopilantes reacciones de la capocómica por las calles de Amsterdam, Holanda, tras probar un cigarrillo de marihuana a instancias de Federico, quien le insistió para que tuviera esa experiencia. "Los perros me hablan, ¿no viste cómo me hablaban?", se la escuchó decir en un momento. Con las imágenes publicadas, Carmen aclaró que lo hizo para ver qué se sentía, y que no consumía ninguna droga.

TE PUEDE INTERESAR