Los diez escándalos más polémicos de 2013 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los diez escándalos más polémicos de 2013

El año pasado estuvo marcado por las peleas, cruces, separaciones y hasta denuncias. Acá, un repaso por los enfrentamientos mediáticos que captaron la mayor atención del público.

Los escándalos más soñados de 2013: ¡pasen y miren! (Foto: Web)

Los escándalos que protagonizan los famosos hacen que estén en el ojo de la tormenta por varios días. Algunos saben cómo manejar sus disputas en los medios, otros pueden derrapar mal y hay quienes sacan provecho de este tipo de situaciones. El 2013 estuvo plagado de peleas, separaciones, denuncias, cruces tuiteros y enfrentamientos de todo tipo.

 

EL VIDEO DEL MORBO
El primero de los escándalos a repasar viene desde fines de 2012, pero terminó de explotar el año pasado. Así comenzó 2013, con Florencia Peña teniendo que soportar que aparezca un video prohibido, en el que se la veía teniendo relaciones con su ex marido, Mariano Otero. Para colmo, la morbosa difusión tuvo tres partes. La última, justo días antes de que la actriz debutara como conductora en Dale! la Tarde. Florencia la pasó muy mal, el rating no acompañó, tuvo un desmayo en vivo y renunció a su trabajo.

 

MENOS VIVIANA
Para Viviana Canosa, 2013 no fue un año más, ya que se convirtió en madre por primera vez de una hermosa beba a la que llamó Martina, fruto de su amor con Alejandro Borensztein. Pero en febrero se desató la hecatombe cuando días antes de su regreso a Canal 9, la emisora despidió a sus tres históricos panelistas: Adrián Pallares, Luis Bremer y Camilo García, quienes ni siquiera pudieron despedirse al aire. Sus lugares fueron ocupados por Amalia Granata, Yanina Latorre y Evelyn von Brocke. La conductora fue fuertemente criticada por algunos de sus ex compañeros y por muchos que la acusaron de no defender a su equipo, mientras ella aseguraba que la decisión fue del canal. Mientras trataba de defenderse de los ataques, sufrió un esguince en camarines y la emisora no la dejó continuar, por lo que, con escándalo incluido, se tomó una licencia que luego se extendió por su maternidad. ¿Volverá al 9 en 2014?

 

MARADONA Y SUS DOS MUJERES
Mientras tanto, otro tole tole que ya tiene una larga historia tuvo su punto álgido a principios de 2013, cuando se desató la guerra entre Verónica Ojeda y las mujeres de Maradona, sobre todo contra la matriarca del clan, Claudia Villafañe. Tal fue el lío que hasta estuvo la Justicia en el medio, con órdenes de restricción. Diego mostró a su nueva novia, Rocío Oliva, y al poco tiempo llegó Dieguito Fernando, el hijo que tuvo con Ojeda. El Diez se peleó con todos: periodistas, paparazzi y hasta Susana Giménez. Y para que no nos olvidemos de este escándalo que dio la vuelta al mundo, en Navidad volvieron a dar la nota con otra polémica entre turrones y garrapiñada.

 

TRIÁNGULO PELIGROSO
Este clan sabe lo que es estar en el ojo de la tormenta, y si le faltaba algo al culebrón de Diego y Cía., llegó la gran pelea gran entre el Kun Agüero y Giannina Maradona. Todo, cuando la Princesita Karina apareció en la vida del futbolista. ¿Fue la tercera en discordia o ya estaban separados los papás de Benjamín cuando el ex Independiente se enamoró de la cantante? La duda será eterna, pero hubo acusaciones cruzadas, tweets "asesinos" y declaraciones explosivas por doquier.

 

SU PLANTÓN
Y si durante el 2013 se habló hasta el hartazgo del escándalo maradoniano, imposible obviar el capítulo que involucra a Susana "¡qué flaquito!" Giménez. ¿Qué tuvo que ver la diva? ¡Bastante! Verónica Ojeda fue a su programa a presentar a Dieguito Fernando, pero el padre -que hasta ese momento no había conocido a su hijo- puso una medida cautelar para evitar que lo mostraran. El nene no apreció en cámara, pero por algunos mínimos datos que se dieron al aire sobre el pequeño, el ex futbolista inició una demanda penal contra la conductora. Insólito. La producción de Su comenzó negociaciones (económicas) con el Diez para invitarlo al living de la diva y resolver la situación. Pero con las promociones de su visita al aire, el canal llamativamente dio de baja la nota y se suspendió una de las entrevistas más esperadas. La diva se enojó, y desde Punta del Este plantó su clásico programa de Telefe... Algo que jamás había sucedido con Susana.

 

SEPARACIÓN TELEVISADA
Cuando el escándalo Maradona comenzaba a apgarse, aunque aún quedaban las esquirlas, apareció una separación inesperada. Pero no porque no pueda terminarse una pareja de años, sino por la repercusión que tuvo la ruptura matrimonial de Fabián Doman y Evelyn von Brocke. Hablaron, se pelearon, fueron tapa de revistas, él mostró a su nueva novia y vaya uno a saber quién le puso al periodista el mote de "galán". ¿La respuesta? El rating, que acompañó al escándalo.

 

POLÉMICA PARA TODOS
El primer programa de Jorge Lanata de 2013 derivó en varios escándalos. Al mezclarse la farándula con denuncias sobre lavado de dinero, todo terminó en un duro enfrentamiento entre el conductor de Periodismo Para Todos y Luis Ventura. ¿El detonante? Leo Fariña, con la polémica cámara oculta y su posterior explicación en Intrusos: "¡Lanata quería ficción, yo le di ficción!". Los periodistas enfrentaron sus posiciones, se dijeron de todo y el asunto hoy está en Tribunales.

 

NO LO DEJÓ A SU CRITERIO
Leonardo Fariña dijo que había aceptado hablar con Lanata para "lavar su imagen". Pero logró totalmente lo contrario. El primer programa de PPT marcó el principio del fin del matrimonio del empresario con Karina Jelinek. Ella aguantó y quiso perdonarlo, pero las infidelidades de su esposo terminaron con su paciencia. Fariña estuvo a los besos con una joven en Parque Centenario… ¡En Parque Centenario, Dios! La modelo estalló contra su ex y todo terminó de la peor manera. Leo, gracias por la ficción.

 

ACÁ NO PASÓ NADA
Uno de los escándalos más raros
, y con un sabor muy amargo, fue el que protagonizaron Calu Rivero y Juan Darthés. Ellos fueron la pareja furor de la pantalla chica en 2012, gracias a Dulce Amor. Pero el año pasado las cosas se pusieron feas cuando un rumor sobre una supuesta situación entre ellos llegó a los medios. Hubo gran polémica en la TV, debate por el uso de la palabra "acoso" y desmentidas de los protagonistas.

 

SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS
El año no podía terminar sin un escándalo de los grandes: la separación de Wanda Nara y Maxi López. No sólo fue sorpresiva, sino que las cosas cambiaron segundo a segundo. Ni bien se conoció la noticia de la ruptura, la vedette blanqueó su romance con Mauro Icardi, quien era amigo de Maxi. Un culebrón de la vida real. En medio de la polémica, la modelo y el futbolista firmaron un acuerdo de divorcio. Todo en apenas dos meses.

 

Bonus track
SE LAS VIO NEGRAS
El 2013 ya terminó, pero dejó para el final una pelea muy fuerte entre la Negra Vernaci y el matrimonio conformado por Matías Garfunkel y Victoria Vannucci. Al enterarse de que el empresario había comprado la radio donde trabaja, la conductora hizo al aire un chiste en el que hablaba de los judíos, bien a su estilo y como lo hace desde hace años, y al nuevo dueño de la Rock & Pop le cayó muy mal. Hubo un escandaloso cruce de tweets y todo terminó con la aparente renuncia de la Negra, quién se fue de viaje a Nueva York en medio de la incertidumbre.

¡Qué añito, eh!

TE PUEDE INTERESAR