Los tres videos virales de 2013 más vistos en YouTube - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los tres videos virales de 2013 más vistos en YouTube

Con un retweet. Con un "me gusta". O con una recomendación. De alguna manera llegan a tus ojos. Y la curiosidad hace el resto: The Fox, Harlem Shake (original army edition) y How Animals Eat Their Food fueron los más clickeados del año. ¡Revivilos!

A mediados de 2012, el Gangnam Style, nombre del video del surcoreano Park Jae Sang (alias PSY), logró destronar a Justin Bieber como el video más visto de la historia en YouTube: actualmente ya superó el 1.860.000.000 reproducciones.

Difícil saber si en los próximos años alguien podrá destronar al famoso Baile del Caballo. Pero durante 2013, algunos lo intentaron y lograron captar la atención de millones de personas alrededor del mundo.

En el informe YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013, del sitio propiedad de Google, aparecen los virales más vistos de 2013. Y el primer lugar fue para el dúo de comedia noruego Ylvis, con su video de The Fox (What Does the Fox Say?), que fue lanzado el 3 de septiembre pasado, y ya superó las 310.000.000 de visitas.

Al principio, en las imágenes se pueden ver tomas que parecerían ser de una canción romántica, aunque la letra ya delata que nada tiene que ver con el amor. Todo comienza en una especie de fiesta de disfraces cuyo dress code era el zoológico. La letra refiere a los distintos sonidos que hacen los animales hasta que en un determinado momento aparece el cantante y otros bailarines vestidos de zorros y bailan una particular coreografía. La canción se basa en ¿qué sonido hace el zorro?

Al conocido Baile del Zorro le sigue, bastante lejos, el baile Harlem Shake (original army edition), de la Armada estadounidense, con más de 97.000.000 de reproducciones. Y en el tercer puesto está How Animals Eat Their Food (Cómo los animales comen su comida), del canal MisterEpicMan, con más de 92.000.000 de reproducciones.

La lista continúa con la parodia de Chatroulette, Steve Kardynal, de la canción Wrecking Ball de Miley Cyrus, con más de 91.000.000. En quinto lugar quedó el genial comercial Baby&me / the new Evian film de la compañía Evian, que ya lo vieron 70.000.000. Y en el sexto puesto se ubicó Volvo Trucks - The Epic Split feat. Van Damme (Live Test 6) con 66.000.000 de reproducciones.

¡Mirá los tres videos virales más vistos de 2013 en YouTube!

TE PUEDE INTERESAR