Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en Francia: su estado es crítico - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en Francia: su estado es crítico

El siete veces campeón del mundo de F1 chocó contra una roca a alta velocidad. Fue trasladado en helicóptero y está en coma inducido. Los detalles.

Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en Francia (Fotos: Web)

El siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente y debió ser internado de urgencia, el domingo 29. El ex corredor se encontraba esquiando en Meribel, Francia, cuando chocó contra una piedra a altísima velocidad.

El deportista alemán se encontraba esquiando fuera de pista junto a su hijo y salvó su vida gracias a que llevaba un casco de seguridad. Apenas ocho minutos después, Schumacher fue trasladado en helicóptero a un hospital de Moutiers con un trausmatismo de cráneo, aseguró la radio Europe 1. Una hora después de su arribo al sanatorio, fue trasladado a un hospital de Grenoble. “Schumacher está consciente”, declaró a los medios locales el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte.

El lunes, el doctor Jean-Francois Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa donde se encuentra internado, habló con los medios."Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró médico. Schumacher se encuentra en coma inducido y el Payen no quiso arriesgar un pronóstico. "Es demasiado pronto para hablar sobre el futuro", señaló.

Además, el neurocirujano Stefan Chabardes contó que le practicaron una neurocirugía apenas llegó a la clínica porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso. Por el momento, los profesionales no prevén practicar de momento una segunda operación al piloto histórico de Ferrari.

TE PUEDE INTERESAR