La salud de Cacho Castaña: "Se está estabilizando de a poco, pero sigue en estado crítico" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La salud de Cacho Castaña: "Se está estabilizando de a poco, pero sigue en estado crítico"

El cantante continúa internado en terapia intensiva, aunque presentó una mejoría. La palabra de Alfredo Cahe.

El estado de salud de Cacho Castaña: estabilizado pero en estado crítico. (Foto: Web)

Luego de haber sido internado el 24 de diciembre, Cacho Castaña continúa en "estado crítico" en el Sanatorio de Los Arcos, aunque si bien no recuperó la conciencia, la situación se "está estabilizando un poco", de acuerdo a lo que informó su médico personal Alfredo Cahe.

El músico de 71 años se encuentra internado en terapia intensiva por "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda".

"Creo que vamos un poco mejor. No hay muchas novedades. Se está estabilizando un poco", indicó Cahe a la prensa en la puerta del sanatorio y agregó que hay "parámetros que están todavía en condiciones inciertas", porque "todavía no recuperó la conciencia".

"Estamos cruzando los dedos. Rezando un poco, más la medicina, esperemos que se estabilice un poco más, ¿no? Si bien Cacho está estable, en algunos parámetros todo va todavía muy lento como se suele observar en estos casos", manifestó el doctor en declaraciones a Bien Arriba, programa de Radio 10.

"La edad es un factor más y también tiene un físico baqueteado. No hay una sola incidencia, no podemos decir que es solo por la edad... Es un poco el cigarrillo, un poco la parte cardiovascular, un poco el riñón y se vino todo en cascada. De esta manera, el equilibrio se tiene que dar en los órganos que llamamos medio interno, y al mismo tiempo lograr que colabore el sistema de defensa cuando él recupere la conciencia", remarcó Cahe. Y en declaraciones a Catelera 1030, de Radio del Plata, agregó: "Tiene una estabilidad lenta, porque suba y baja la presión, tiene mayor demanda de oxígeno, pero está más estable. Todavía consideramos su estado crítico y de cierta gravedad, pero si nos remontamos a 24 ó 48 horas, hay cierta estabilidad".

Cacho Castaña fue internado en varias ocasiones por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, como en diciembre de 2010, mayo de 2011 y abril de este año. En el 2005 fue operado y le coloaron tres stents que liberan medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR