Benjamín Vicuña, la muerte de su personaje y cómo será su vuelta a Farsantes: "No va a ser en un sueño, es algo muy emotivo..." - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Benjamín Vicuña, la muerte de su personaje y cómo será su vuelta a Farsantes: "No va a ser en un sueño, es algo muy emotivo..."

El actor dio algunas pistas en El diario de Mariana de cómo será su última escena de la exitosa ficción de El Trece.

"Nunca me pasó una cosa así con los fans. Estoy feliz y orgulloso. Les debo un personaje pronto acá en Argentina, tengo ese compromiso".

"Mi vuelta a Farsantes es muy emotiva... Mi reencuentro con mis compañeros. Agradezco ese gesto de parte de la producción de poder despedirme. Estuve moviéndome entre el teatro, la televisión... Argentina, Chile. La verdad, lo digo de corazón, lo hice por el público, así que es para ustedes y por ustedes", dijo Benjamín Vicuña en El diario de Mariana.

El actor chileno, que ya grabó su última escena para la exitosa ficción de El Trece, agradeció y destacó el cariño de los fanáticos: "Nunca me pasó una cosa así con los fans. Estoy feliz y orgulloso. Les debo un personaje pronto acá en Argentina, tengo ese compromiso".

Sobre su salida de la tira, explicó: "Se especuló bastante, pero yo tenía un compromiso antes de empezar Farsantes. Le tenía mucho cariño a la historia, la dilatamos lo más posible, pero empecé con los viajes a Chile y en un momento la cosa no daba para más y tuvimos que tomar la decisión dura de matar al personaje. Eso siempre duele. Es una decisión que yo le hubiera dado una vuelta más, pero no estaba cien por ciento en mis manos. Me fui a Chile a cumplir con mis obligaciones y ahora vino esta iniciativa que vino desde los fans de tener un guiño hacia ellos con una aparición muy bonita".

"Es una escena muy bien armada, muy emotiva. No es un sueño, es algo muy bonito que le hace justicia a la relación que tuvo con Guillermo. La apuesta de todo es que el amor trasciende y que va más allá de la vida".

Vicuña adelantó cómo será la escena final: "Pedí permiso para venir por un día a hacer una escena muy bien armada, muy emocionante. No es un sueño, es algo muy bonito que le hace justicia a la relación que tuvo con Guillermo. La apuesta de todo es que el amor trasciende y que va más allá de la vida".

Además, Benjamín Vicuña hizo un balance del gran éxito de Farsantes y de su personaje, y valoró el hecho de "tocar la homosexualidad con esta altura de mira, con tanta dignidad, poder tocar todos los temas. Todos los que somos parte de este fenómeno nos sentimos orgullosos de haber podido aportar algo". Y sobre el polémico final de Pedro, dijo: "En su momento me pareció que la muerte era algo drástico, radical. Pero había razones fuertes, fue una decisión que tuvo que ver con los autores, productores, la verdad que desconozco. Yo manifesté de manera democrática mi malestar. Viéndolo me pasó que dije ''¿pero por qué?!'".

TE PUEDE INTERESAR