Breaking Bad: un hombre llamado Walter White fue sentenciado a 12 años de prisión por vender metanfetaminas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Breaking Bad: un hombre llamado Walter White fue sentenciado a 12 años de prisión por vender metanfetaminas

Aunque parezca increíble, una vez más la realidad supera la ficción. El señor de 53 años, cuyo nombre e historia son muy similares a las del personaje de la serie, fue arrestado en enero pasado.

Breaking Bad: Un hombre llamado Walter White fue sentenciado a 12 años de prisión por vender metanfetaminas. (Foto: The Telegraph/ Web)

Aunque parezca increíble, una vez más la realidad supera la ficción. El señor de 53 años, cuyo nombre e historia son muy similares a las del personaje de la serie, fue arrestado en enero pasado.

Breaking Bad se convirtió en uno de los sucesos más impresionantes de la televisión norteamericana de los últimos años. Ese éxito se traslado rápidamente al resto del mundo.

La serie narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo.

Pero increíblemente, algo muy parecido le pasó a un hombre, de 53 años y oriundo de Montana, llamado Walter White. ¡Sí, como el personaje del programa! Fue arrestado en enero pasado, en Nebraska, por vender… ¡metanfetaminas!

Según publicó el diario The Telegraph, las autoridades descubrieron que White era el distribuidor principal de esa droga en dicha región hace casi un año en Nebraska, cuando supuestamente fue baleado por su propio hijo por una deuda de drogas. Ahora, el hombre fue sentenciado a más de 12 años de prisión, ya que el jurado de Montana tiene evidencia suficiente para condenarlo, ya que luego de un allanamiento en su domicilio, se encontró 32,5 libras de metanfetaminas, dos armas de fuego y más de 15 mil dólares en efectivo.

A diferencia de la historia de Breaking Bad, White no cocinaba dicha droga, ya que el que lo hacía era Tomas Alvarado, quien ya fue sentenciado a 30 años de prisión. Blanco se declaró culpable de la posesión de la metanfetamina y dos armas de fuego y así recibió un acuerdo con la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR