Paola Krum le ganó un juicio a Google: el motivo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Paola Krum le ganó un juicio a Google: el motivo

La actriz había demandado al buscador por dañarla en su “honor, nombre, imagen, dignidad e intimidad”. La empresa fue a la Corte Suprema, pero el caso fue desestimado. 

Paola Krum le ganó un juicio a Google por difundir fotos de ella vinculadas a servicios sexuales. (Foto: Web)

Paola Krum ganó un juicio contra Google por publicar imágenes de ella vinculadas a la venta de servicios sexuales, por lo que se había visto dañada “en sus derechos personalísimos como el honor, nombre, imagen, dignidad e intimidad”.   

La actriz había perdido en primera instancia, ya que la Justicia había resuelto que el buscador no podía controlar los contenidos de todo el mundo. Pero su defensa apeló en Cámara y en esta segunda instancia dieron vuelta el fallo a su favor. ¿La razón? Consideraron que Google sí es responsable de la distribución de contenidos y que la libertad de expresión no es motivo para no regularlos.

La pelea judicial no quedó ahí. La multinacional apeló a la Corte Suprema, pero no obtuvo una respuesta favorable. Según le explicó el abogado Mauricio Dalessandro a Ciudad.com, “la Corte consideró desierto el recurso extraordinario, alegando que esta petición no cumplía con ciertos requisitos formales. En otras palabras, lo planchó. Es un modo de considerar que no es asunto pertinente para tratar en esa instancia”.

Como resultado, Google deberá indemnizar a Krum con una suma importante de dinero, que algunas fuentes estiman en 300 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR