Beto Casella, denunciado tras confuso episodio con un policía y un peatón: "Jamás diría no sabés con quién te metés , me daría vergüenza" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Beto Casella, denunciado tras confuso episodio con un policía y un peatón: "Jamás diría no sabés con quién te metés , me daría vergüenza"

Luego de una denuncia por supuestas amenazas, Ciudad.com habló con el conductor, quien contó su versión de los hechos y se mostró muy enojado con un informe de América.

A las 22 horas del sábado 14, Beto Casella estacionaba su Mercedes Benz negro en Cabildo al 1600, y al maniobrar delante de una parada de colectivos, se acercó a los peatones que estaban sobre el asfalto esperando. En ese instante, un policía que estaba en el lugar golpeó la camioneta para advertirle al conductor que se estaba arrimando peligrosamente sobre las personas.

Lo que ocurrió después tiene dos versiones. Una, la de un peatón que observó la situación y terminó involucrado en un forcejeo con el periodista, para luego denunciarlo en la Comisaría Nº 33 por supuestas amenazas. La otra, la del propio Casella, quien atendió el llamado de Ciudad.com y aclaró lo ocurrido, luego de que la noticia tomara estado público.

-En la denuncia de Juan González Montero, el hombre que estaba en la parada de colectivos, dice que bajaste furioso de tu auto e increpaste al policía, al punto de haberle dicho: “No sabés con quién te metiste. Vos no pasás de esta noche. Te vas a quedar sin trabajo. Sos un cagón, vení, peleá”. ¿Esto fue así?

-No. De ninguna manera. Yo de repente escuchó "¡blum, blum, blum!", pensé que era la barrabrava de Boca, y era un policía que me dice: "¡Acá estaciona el colectivo!". La verdad es que me bajé un poquito enojado y le digo quiero tu identificación, pero jamás le dije todo lo otro que dicen. Tiene que haber cámaras de seguridad que muestren mi abrazo con el policía, mis caricias diciendo que jamás lo denunciaría por lo que hizo, porque me remordería que alguien se quede sin trabajo. Y que también se vea cuando le doy la mano al denunciante, pidiéndonos disculpas mutuamente.

-¿Por qué terminaste denunciado, entonces? ¿Qué fue lo que pasó?

-El otro hombre habrá querido hacerse famoso, salir en televisión como denunciante, pero todo duró 5 minutos. América Noticias no debe tener nada que poner, es muy poco serio, muy trucho. Dedicarle 10 minutos de informe a una discusión callejera es poco serio, y además mienten porque yo no iba a estacionar en la parada de colectivos, maniobraba para estacionar más adelante. Yo hago las cosas bien y no tengo antecedentes de violencia, fue una cosa que duró 5 minutos con disculpas mutuas.

-¿Cómo terminó el episodio con el agente?

-Nos disculpamos mutuamente 20 veces y hablé con el comisario de la 33 para aclarar todo.

-¿Cuál fue la participación de tu hijo?

-Con el otro hombre tuvimos un mínimo forcejeo y mi hijo se acercó a separar, nada más.

-La versión difundida indica que te labraron un acta y te negaste a firmarla...

-No sé si tenía que firmar algo. Me tuvieron 45 minutos exponiéndome sobre Avenida Cabildo innecesariamente, por una discusión personal. Hubo una sobreactuación de un subcomisario que vino con una camiseta de River en pleno operativo. Yo tendría varias denuncias para hacer, pero no las haré porque no soy alcahuete.

-¿Intentaste resistirte a la autoridad en algún momento?

-No, al contrario, cuando me estaba yendo, vi de lejos un patrullero que llegaba y volví por mi propia cuenta. ¡Cómo voy a desacatarme…! Yo de ninguna manera insulté ni le pegué al policía, miente el denunciante. No sé si denunciarlo a él por la falsa denuncia. Insisto, jamás diría “no sabés con quién te metés”, me daría vergüenza.

TE PUEDE INTERESAR