Metallica hizo historia al realizar un concierto en la Antártida - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Metallica hizo historia al realizar un concierto en la Antártida

Por primera vez, una banda logro dar un show en la base argentina Carlini ante un público privilegiado conformado por un pequeño grupo de fans. ¡Mirá el video!

Y un día tenía que pasar y Metallica lo hizo: la banda brindó un histórico show en la Antártida, de una hora y cuarto, en un domo transparente de 12 metros de altura ubicado en la base argentina Carlini y que fue sólo para 150 personas.

La transmisión fue vía streaming, a través del website de Coca Cola Zero (la marca encargada de realizar semejante hazaña), que comenzó a las 22.32, aunque se veía un cielo azul, y a través de 14 cámaras.

“¿Están listos para hacer historia?”, les preguntó el cantante y guitarrista James Hetfield a los fans que, como los músicos, escucharon todo por auriculares para preservar el medio ambiente.  "Es uno de los lugares más asombrosos de esta Madre Tierra", agregó el músico.

“Este es un lugar loco pero absolutamente bello, es el show más extremo en esto de tocar en los siete continentes”, dijo el cantante. La banda californiana tocó éxitos como Creep creeping death, Sad bat true, Blackened y Nothing else matters.

Fue un concierto que llevó casi un año de producción, de intenso trabajo y de un meticuloso protocolo sobre impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártica (DNA) argentina que, por lo tanto, ha implicado el uso de auriculares y la cuidadosa instalación de más de 25 toneladas de equipos, incluidas placas solares, para evitar cualquier tipo de impacto en el entorno.

¡Mirá el video!

TE PUEDE INTERESAR