El fixture del Mundial Brasil 2014: ¡mirá cómo reaccionó la TV de Irán cuando supo que jugarán con Argentina! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El fixture del Mundial Brasil 2014: ¡mirá cómo reaccionó la TV de Irán cuando supo que jugarán con Argentina!

Mientras acá se recibió con optimismo el grupo que tocó, en el país asiático imploraban por otro rival. ¡Hallazgo de Ciudad.com!

Lejos del exitismo con que muchos argentinos recibieron el grupo que le tocó a nuestra Selección para el Mundial Brasil 2014, en Irán no se festejó el resultado del sorteo. Ni mucho menos.

La TV iraní transmitió en vivo la ceremonia desde Costa de Sauipe, que se desarrolló cuando ya era la noche del viernes en el país asiático (a las 20.30 de Irán, ya que hay seis horas y media de diferencia con Argentina).

Cuando llegó el turno de Fabio Cannavaro -campeón del mundo con Italia- de sacar las ocho bolas del copón 3, donde estaban las tres selecciones asiáticas, las cuatro de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y Australia, hubo clima de máxima tensión en el estudio del canal iraní, desde donde un presentador y cuatro panelistas seguían el sorteo.

El primer objetivo fue zafar del grupo de Brasil. Cuando salió México, hubo alivio. "Ufff", se le escuchó suspirar a uno de los periodistas, en medio de los comentarios en el idioma persa. Luego había que evitar a España. Y así fue, salió Australia. Más suspiros de alivio. Se venía el grupo de Colombia, con Costa de Marfil como segunda selección. Ahí sí querían caer en la TV iraní. Pero no. Salió Japón.

Cada vez quedaban menos posibilidades. Se venía el grupo de Uruguay e Italia. Miedo. Cannavaro saca la bola... Costa Rica. Otro "ufff" de los amigos iraníes. Llegaba la zona de Suiza y Ecuador, otra interesante lugar donde caer. Pero el "afortunado" fue Honduras.

La siguiente selección elegida iba a parar al grupo de Argentina, donde ya estaba Nigeria. Si no, quedaban las zonas de Alemania o Bélgica. Los iraníes cruzaron los dedos para evitar a nuestra Selección, se escuchó decir "Messi, Messi" en el piso. Y sí. Salió Irán. "¡Aaaaay! Ja, ja, ja", exclamó el conductor de la transmisión. Aunque luego hubo un poco de alivio al saber que el rival europeo será Bosnia.

Nos vemos en Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR