Volver al futuro: diez curiosidades de la saga protagonizada por Michael Fox - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Volver al futuro: diez curiosidades de la saga protagonizada por Michael Fox

Es un clásico del séptimo arte y hay amantes del film en todo el mundo que no dejan de ver la saga una y otra vez. Pero hay datos que se le escapan hasta al más fanático. ¡Entrá y enterate!

Volver al futuro: Diez curiosidades sorprendentes de la saga protagonizada por Michael Fox. (Foto: Web)

Volver al futuro (Back to the Future) es uno de los clásicos del siglo pasado y aún hoy es una de las películas favoritas por muchos amantes del cine alrededor del mundo. La primera película de ciencia ficción de la saga se estrenó en 1985, y fue dirigida y escrita por Robert Zemeckis. Mientras que la producción estuvo a cargo de Steven Spielberg.

La película fue protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo: desde 1985, su época, va a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos tres décadas atrás, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunirlos de nuevo para asegurar su propia existencia.

En la segunda cinta, el personaje de Fox viaja al 2015 y en la tercera, al año 1885. Obviamente que es una saga para ver y volver a ver. Y aunque hay súper fanáticos de Volver al futuro, que creen saberlo todo, hay algunas curiosidades con las que muchos se van a sorprender:

1-A Bob Gale, el escritor y productor del film, se le ocurrió la idea de la película después de encontrar el anuario de su padre en el sótano de su casa, y al ver que era algo nerd, se imaginó que habría pasado si ellos hubieran estado en la escuela juntos.

2-La famosa máquina del tiempo fue pensada originalmente como una heladera (un refrigerador) en vez de un automóvil. Por otro lado, Einstein, el perro de Dr. Emmett Lathrop Brown (aunque más conocido como Doc), era chimpancé en el guión original.

3-Sid Sheinberg, director de Universal Pictures, quería cambiar el título de la película por Spaceman From Pluto (Hombre espacial de Plutón) ya que pensaba que el título que finalmente quedó no iba a atraer al público.

4- Ralph Macchio, quien se hizo famoso gracias a que encarnó a Daniel LaRusso en la serie de películas de Karate Kid, rechazó el papel para hacer de Marty McFly.

5-El Delorean fue elegido como el auto que viaja en el tiempo porque los realizadores pensaron que, como sus puertas se abren hacia arriba, era lo que más podía parecerse a una nave espacial.

6-El personaje que interpretó Christopher Lloyd parecía que tenía una joroba, porque los productores le exigieron que se encorvara para poder estar casi a la misma altura de Michael Fox.

7-Michael J. Fox es tres años mayor que el actor Crispin Glover, quien hacía de su padre en la pantalla grande.

8-Claudia Wells interpretó a Jennifer, la novia de Marty, solamente en la primera película y no en las secuelas. El motivo: su madre se enfermó y ella eligió pasar tiempo con ella, por lo que Elisabeth Shue se hizo cargo del papel para las siguientes películas.

9-Antes de que sea elegido Christopher Lloyd para ser el personaje del Doc, fueron considerados para ese rol los actores John Lithgow, Dudley Moore y Jeff Goldblum.

10-Tim Robbins estuvo en carrera para obtener el papel de Biff Tannen, el principal “enemigo” de George McFly.

TE PUEDE INTERESAR