Premios Tato 2013: Reynado Sietecase ganó por Labor periodística y le respondió fuertemente a Jorge Lanata, quien luego subió por otro premio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Premios Tato 2013: Reynado Sietecase ganó por Labor periodística y le respondió fuertemente a Jorge Lanata, quien luego subió por otro premio

El periodista de Telefe Noticias recibió el reconocimiento después de su colega y tuvo un duro discurso. Más tarde Lanata dijo lo suyo. El video.

Sietecase: “Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina, y yo la comparto. Pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta, se ocupan de ensancharla cada día más. Es un debate que debemos darnos con respeto e inteligencia”.

Reynado Sietecase ganó el Premio Tato como Mejor labor periodística por su trabajo en Telefe Noticias y tuvo un fuerte discurso cuando subió al escenario para recibir el reconocimiento.

Minutos antes de él había subido al escenario Jorge Lanata, que ganó en la categoría de Mejor conducción periodística masculina por Periodismo Para Todos, y había hecho referencia a la polémica desatada con algunos actores por su discurso en los Martín Fierro.

Sietecase retomó las palabras que Lanata había dicho aquella vez en torno a la “grieta” que divide al país. “Hace meses escuché en este mismo lugar (el teatro Colón) hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina, y yo la comparto. Pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más. Es un debate que debemos darnos con respeto e inteligencia”, reflexionó Sietecase. Las cámaras de El Trece enfocaron a Lanata, que se rió descontracturado.

Después de eso, Sietecase hizo mención a Tato Bores, cuyos discursos políticos a cámara mezclaban el humor y el debate político. “Tato Bores, justamente, en televisión lograba hacer reír y pensar. Los periodistas que hacemos política, que contamos la realidad, a veces nos cuesta hacer reír, pero sí tenemos la obligación  de hacer pensar […] Y hacer una sociedad más justa”, comentó.

Lanata: "Este año llegamos a los 30 puntos de rating, sin poner minas en bolas, haciendo periodismo. Y a la vez, nunca fuimos más atacados que este año. El aparato de propaganda del Gobierno se nos tiró encima... El Gobierno tiene muchos medios, pero poca repercusión. Tienen plata pero no talento. Y no podés obligar a la gente a que te vea por decreto".

Por último reflexionó sobre el poder económico y la relación con los trabajores de la prensa. “En los últimos años nos hemos alejado de los hechos por distintas razones y de pronto te encontrás a gente diciendo que hace periodismo, pero de pronto termina defendiendo lo indefendible, no importa de qué gobierno se trata. Defender lo indefendible no es periodismo, es otra cosa. El periodismo siempre es crítico, pero una cosa es la crítica y otra la operación política a medida de los empresarios que me contratan”, afirmó sobre el final de su discurso.
 

LUEGO VOLVIÓ A SUBIR LANATA
Minutos más tarde, Jorge Lanata volvió a subir al escenario del Colón, esta vez como ganador de Mejor programa periodístico por Periodismo Para Todos. Y aprovechó para decir unas palabras: "Nunca tuvimos más repercusión que este año. Llegamos a los 30 puntos de rating, sin poner minas en bolas, sin hacer ningún quilombo, haciendo un programa periodístico. Y a la vez, nunca fuimos más atacados que este año. El aparato de propaganda del Gobierno se nos tiró encima, y todo el tiempo trataron de desacreditarnos a nosotros, pero no hablaban de las notas... Lo bueno de este premio es que es votado por gente de la industria. Les agradezco este reconocimiento, que interpreto como un apoyo a nuestro trabajo. Es difícil, agotador y desparejo pelear contra todo el Estado. Aún con la gente atrás. El Gobierno tiene muchos medios, pero gracias a Dios, poca repercusión. Tienen plata pero no talento. Y no podés obligar a la gente a que te vea por decreto".

TE PUEDE INTERESAR