La muerte de Ricardo Fort: El comunicado oficial del Sanatorio de la Trinidad sobre la investigación judicial - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La muerte de Ricardo Fort: El comunicado oficial del Sanatorio de la Trinidad sobre la investigación judicial

Tras la exhumación del cuerpo del empresario fallecido para realizar una autopsia que determine la causa del fallecimiento, la clínica se expresó a través de un texto.

El comunicado oficial del Sanatorio de la Trinidad sobre la dudosa muerte de Ricardo Fort (Foto: Web)

"La eficiente, diligente y completa atención brindada al paciente Ricardo Fort, que ninguna injerencia han tenido en el acaecimiento del lamentable fallecimiento".

La muerte de Ricardo Fort, el pasado lunes 25 de noviembre, se vio envuelta en un halo de dudas, que se acrecentó cuando la propia Paloma Fort, tía del empresario fallecido, decidió presentar una denuncia para que se investigue su deceso. Eso derivó en el secuestro de la historia clínica del paciente y la posterior exhumación del cuerpo del empresario, para que se le practique una autopsia, prevista para las próximas horas, en pos de determinar fehacientemente la causa de su fallecimiento. Una presentación judicial similar hizo la familia directa del mediático millonario.

En medio de la polémica, el Sanatorio de la Trinidad emitió un comunicado oficial y dio su versión de los hechos. A continuación, la transcripción del texto enviado por la Dirección General de la clínica:

El Sanatorio de la Trinidad ha mantenido en todo momento el Deber de Confidencialidad respecto de la información médica de sus pacientes y respetó siempre los sentimientos de sus familiares, evitando difundir Partes Médicos que contengan referencias sensibles, en cumplimiento de las normas legales vigentes, atento a que este tipo de información es reservada y protegida por Ley.

"Se afecta de manera irreparable el buen nombre y prestigio de este Sanatorio, de sus profesionales y auxiliares, que mantienen absoluta serenidad y convencimiento respecto de que la atención brindada fue la debida".

En tal sentido se advierten, con alarmante preocupación, reiteradas inexactitudes vertidas públicamente en los últimos días, referencias y datos inexactos con una falta total y absoluta de sustento médico y de rigor científico, en forma alejada de la realidad y de los correctos asientos volcados en la Historia Clínica que documentan la eficiente, diligente y completa atención brindada al paciente Ricardo Fort, conductas médicas y sanatoriales que ninguna injerencia han tenido en el acaecimiento del lamentable fallecimiento.

Se afecta con ello de manera irreparable el buen nombre y prestigio de este Sanatorio, de sus profesionales y auxiliares, los que mantienen absoluta serenidad y convencimiento respecto de que la atención brindada fue la debida, y que las conductas médicas desplegadas en pos de salvaguardar la vida del paciente fueron acordes al cuadro presentado por el mismo en cada estadío de su enfermedad, durante la breve internación.

La Historia Clínica, instrumento primordial que da cuenta del correcto accionar médico y sanatorial, se halla en poder del Juzgado interviniente y nos remitimos expresamente a los actos médicos y evoluciones en ella volcados, encontrándonos a entera disposición de la investigación en curso ante la Justicia, en la que confiamos plenamente y a cuyos resultados nos remitimos.

Sanatorio de la Trinidad

TE PUEDE INTERESAR