Benito Cerati y el dolor por la salud de su papá: “Es jodido, porque estás todos los días esperando a ver qué pasa” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Benito Cerati y el dolor por la salud de su papá: “Es jodido, porque estás todos los días esperando a ver qué pasa”

El joven músico, que presentó su disco debut, habló sobre el estado de Gustavo Cerati, en coma desde 2010 cuando sufrió un ACV.

"Mi familia dice que va a despertar. Pero yo creo que tiene que pasar lo que tiene que pasar".

Su rostro, sus gestos, sus ojos y su presencia en el escenario dejan de manifiesto la sangre que corre por sus venas. Benito Cerati mamó la música desde la panza y heredó gran parte de la sensibilidad artística de su célebre padre, Gustavo Cerati, en coma desde mayo de 2010.

El músico presentó con su banda Zero Kill su disco debut Trip tour, de 17 canciones divididas en cuatro episodios: Dark Mode, The end of it all, Light Mode y Earth Mode. El joven de 20 años brindó una entrevista al diario chileno El Mercurio y habló del dolor por la salud de su padre y mucho más.

Es jodido, porque estás todos los días esperando a ver qué pasa, no es que se termina, no es que sufrís un tiempito y después te hacés a la idea. Todos los días puede pasar algo y uno espera y espera. Pero nada, aprendí a convivir con eso, para mí también es un estado de vida. Es vida. Mi familia suele ser mucho más positiva, dicen va a despertar. Pero yo creo que tiene que pasar lo que tiene que pasar. Creo que la vida te lleva solo. Si pasó esto, fue por algo, no estoy esperando que suceda lo imposible o lo que deseo. Sí, deseo cosas, todo el mundo desea cosas, pero creo que la realidad va más allá. Lo que tenga que pasar, que pase. Aunque obviamente uno siempre espera lo mejor”, confesó el joven sobre el estado de Gustavo.

"Él está presente en todo. Me dio tanto, que creo que todo lo que soy, mi música, todo es parte de él".

Benito pudo transformar el difícil trance y enfrentarlo con esperanza. “Estoy convencido de que todo eso que me ha tocado vivir va a traer cosas positivas. Creo que el sufrimiento genera fortaleza para próximos desafíos”, aseguró. El parecido físico entre padre e hijo impresiona y Benito no reniega de la herencia. “Él está presente en todo. Me dio tanto, que creo que todo lo que soy, mi música, todo es parte de él”, dijo el pequeño Cerati. Ya lo dice el refrán: del tal palo, tal astilla.

TE PUEDE INTERESAR