La edad de Mirtha Legrand: ¡su hermano mayor la reveló! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La edad de Mirtha Legrand: ¡su hermano mayor la reveló!

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el ex director José Martínez Suárez confesó cuándo nacieron las mellizas...

José Martínez Suárez: "Declaro formalmente y bajo juramento que mis hermanas nacieron el 23 de febrero de 1927. Y que yo nací el 2 de octubre de 1925. Por lo tanto, les llevo 16 meses de diferencia". La cuenta da 86.

El secreto de la edad de Mirtha Legrand se mantuvo siempre guardado bajo siete llaves, ya que a pesar de las cientas de veces que trascendieron informaciones surgidas generalmente del padrón electoral, no fue hasta ahora que se confirmara de forma indubitable. En una divertidísima y relajada charla con Ricardo Darín en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez reveló la fecha de nacimiento de sus hermanas gemelas, Chiquita y Goldie. Quienes ante la ley se llaman Rosa María Juana Martínez SuárezMaría Aurelia Martínez Suárez, pero se popularizaron por sus nombres artísticos de Mirtha y Silvia, respectivamente, a instancias de Juanito Belmonte.

Como Presidente del festival, el hermano de la diva había presentado a Darín, pero luego el actor le propuso invertir roles: “Menos la edad de mi hermana, pregunte lo que usted quiera”, advirtió entre risas el otrora estrella de cine. Aunque de buena gana -y sorpresivamente- confesó: "Declaro formalmente y bajo juramento que mis hermanas nacieron el 23 de febrero de 1927. Y que yo nací el 2 de octubre de 1925, por lo tanto, les llevo 16 meses (de diferencia)". La cuenta da 86. Una edad que, por supuesto, Mirtha no aparenta. Su lucidez y vigencia están por encima de cualquier fecha...

Con gran histrionismo, el director El crack y Los muchachos de antes no usaban arsénico luego contó una reciente anécdota: "El otro día La Nación, cosa insólita, me dedicó un espacio bastante importante y comentó que yo era el hermano mayor. A Chiquita le agarró un soponcio y a Goldie hubo que internarla de inmediato. Hasta que reclamaron al diario, al día siguiente hubo una fe de erratas que decía ‘hermanos mayores y hermanas menores’. Salvaron la situación", bromeó el galán, junto al ganador del Oscar por El secreto de sus ojos.

Con envidiable lucidez y sentido del humor, Josecito le hizo un chiste a Darín por su fama de galán dentro y fuera del set: "Me hablaron fulerías de usted. La verdad no lo voy a decir por razones obvias. Pero no por las mujeres, eh. Yo me refería a los hombres".

"¡Así, no!", ¿se lo dirá o no se lo dirá la coqueta diva de los almuerzos a su hermano? ¡Por las dudas, saquen sus propias cuentas! 2013 - 1927 = ¿?

TE PUEDE INTERESAR