Volver al futuro: mirá cómo está hoy Lea Thompson, la madre de Marty McFly - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Volver al futuro: mirá cómo está hoy Lea Thompson, la madre de Marty McFly

Lea Thompson interpretó a Lorraine Baines McFly -mamá del personaje de Michael Fox- en el film producido por Steven Spielberg. Luego de 28 años, la actriz sigue trabajando en el mundo del espectáculo.

Volver al futuro: Así esta Lea Thompson, la madre de Marty McFly. (Foto: Web)

Volver al futuro (Back to the Future en su idioma original) definitivamente marcó una época y se convirtió en un clásico. La primera comedia de ciencia ficción de la saga se estrenó en 1985, y fue dirigida y escrita por Robert Zemeckis. Mientras que la producción estuvo a cargo de Steven Spielberg.

La película fue protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo: desde 1985, su época, va a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos tres décadas atrás, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunirlos de nuevo para asegurar su propia existencia.

El 3 de julio de 1985 llegó a las salas de Estados Unidos y se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones de dólares a nivel mundial. Obtuvo varios premios y también nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro.

Tal fue el suceso, que dio lugar a la producción de una trilogía que se completó con Volver al futuro II (1989) y Volver al futuro III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción en Universal Studios.

Lea Thompson obtuvo uno de los personajes principales: Lorraine Baines McFly. La actriz nació el 31 de mayo de 1961 en Minnesota, Estados Unidos. Su primer papel importante fue en All the Right Moves, en 1983, junto a Tom Cruise. Después realizó Amanecer Rojo (1984) y The Wild Life (1984). Pero la fama le llegó gracias a su papel en Volver al futuro. Luego trabajó en varias películas y series de televisión hasta el día de hoy.

Está casada con el director Howard Deutch, a quien conoció en el rodaje de la película Una maravilla con clase (1987). Tienen dos hijas, Madeline, nacida en 1990, y Zoey Deutch, quien llegó al mundo en 1994. Hoy, a los 52 años, se mantiene espléndida.

¡Mirá las fotos de la mamá de Marty McFly!