Alberto Cormillot le respondió a Santiago del Moro: "Si la crítica a Cuestión de Peso viene del programa al que le ganás en rating, pierde objetividad" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alberto Cormillot le respondió a Santiago del Moro: "Si la crítica a Cuestión de Peso viene del programa al que le ganás en rating, pierde objetividad"

El médico le argumentó al conductor de Infama por qué mostraron a Retutu con el torso desnudo, y puso como ejemplo al Papa Francisco.

Las imágenes que Cuestión de peso emitió de Retutu jugando al tenis en cueros, dejando ver los pliegues de su piel tras adelgazar 130 kilos, provocó el debate respecto a la pertinencia o no de mostrar al último ganador del reality tal como quedó. Y la crítica más airada salió desde Infama. Entonces, sin mencionarlo explícitamente, el doctor Alberto Cormillot le contestó a Santiago del Moro.

Cormillot: "El otro día el Papa Francisco abrazó a una persona con neurofibromatosis y fue una imagen que recorrió el mundo. Una imagen muy impactante, eso dio la oportunidad de hablar de una enfermedad y no la ocultó el Papa. Las enfermedades uno las muestra, en el ámbito de Cuestión de peso, jugando".

En una reflexión, el responsable médico del ciclo argumentó en Sábado en casa: "Cuando hacés un programa en vivo de dos horas, y ha tenido hasta tres horas, podés cometer errores. Nosotros escuchamos las críticas del público, de los medios, pero siempre con una pizca de sal cuando son de la competencia y del mismo horario, al cual le ganás por varios puntos... Ahí uno lo escucha, pero pierde objetividad porque hay un conflicto de intereses. Nosotros mostramos una realidad, que a la gente puede no gustarle…".

Tras recordar que el Congreso sancionó una ley de obesidad gracias a la campaña que se promovió desde El Trece, aunque dicha norma no se cumpla en su plenitud porque no fue reglamentada por el Ejecutivo, Cormillot agregó que pronto el cantante bailantero Gastón Villegas pasará por el quirófano y lucirá normal. "La cirugía reconstructiva debería ser cubierta por las obras sociales en el marco de la ley, pero hay que pelearlo un poco más. Es real que las personas que tienen sobrepeso. Lo que mostramos es su vida. Mi balance del programa es positivo. Siempre en una producción hay tira y afloje, es televisión. Ellos tienen un tratamiento fuera del reality en la clínica. Yo escucho todas las críticas y después veo. Esta crítica no la comparto, otras veces puede ser que sí".

Entonces fue Franco Mariano quien ofició de vocero de todos los participantes del ciclo que conduce Claribel Medina: "Mostrarnos también es una manera de integrar. Hemos sufrido tanta discriminación, que seguir ocultándonos sería otra manera de discriminar. Creo que mostrar lo que quedó y lo que la obesidad hace con nuestro cuerpo es una manera de integrar. Aparte, el programa nos da la chance de cambiar eso".

Al finalizar, Alberto Cormillot confesó: "El otro día el Papa Francisco abrazó a una persona con neurofibromatosis y fue una imagen que recorrió el mundo. Una imagen muy impactante, eso dio la oportunidad de hablar de una enfermedad y no la ocultó el Papa. Las enfermedades uno las muestra, en el ámbito de Cuestión de peso, jugando".

TE PUEDE INTERESAR