Carolina Aguirre y el polémico final de Pedro en Farsantes: "Fue muy triste, pero traté de darle la muerte más bella que pude" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Carolina Aguirre y el polémico final de Pedro en Farsantes: "Fue muy triste, pero traté de darle la muerte más bella que pude"

La guionista de la tira habló con Ciudad.com de la salida de Benjamín Vicuña y el fenómeno que se generó. Además, un sugestivo mensaje a Pampita.

Benjamín Vicuña, Carolina Aguirre y Pampita. (Fotos: Web).

Hacía mucho tiempo que un personaje de la televisión no generaba tal empatía, devoción y fanatismo en el público. Pedro, el abogado gay encarnado por Benjamín Vicuña, trascendió la pantalla chica y se instaló en el living de los televidentes, que noche a noche siguieron con avidez (y hasta un poco de desesperación) su romántica historia de amor con Guillermo, en la piel de Julio Chávez.

"No, no sé nada de los tweets de Benjamín y Pampita. A los dos les mando un beso. A ella no, porque con ella no trabajé, no la conozco, no tiene nada que ver, no la conozco".

Pero desde el minuto uno, todos (guionistas, productores, actores y fans) sabían que el personaje dejaría Farsantes, la exitosa tira de El Trece. El galán chileno tenía compromisos previos y no había forma de que continuara. La cuestión no era el qué, era el cómo. Y finalmente el misterio se develó en la noche del lunes 4.

La salida de Pedro fue tan trágica como polémica. Julieta Cardinali, en la piel de Camila, su mujer, lo asesinó con dos disparos, tras escuchar que su esposo amaba a Guillermo. La repercusión en Twitter fue instantánea, y no sólo de los fans. Pampita escribió un picante mensaje dirigido a los autores, Mario Segade y Carolina Aguirre. “¡Qué rabia ver este final! ¿No podían los autores dejarlos encontrarse en el final y darnos el gusto a los seguidores? ¡Soberbios e ingratos!”, expresó, sin medias tintas, la modelo. Vicuña también se lamentó por el final de su personaje, aunque con más diplomacia. “Como actor, yo tampoco quería este final”, escribió en la red social.

Aguirre se hizo eco de los mensajes y replicó con una serie de tweets. “Qué pena que sientan eso. Yo trabajo 18 horas por día y le puse todo mi amor y mi corazón a esta historia. Un beso a todos”, fue uno de los comentarios.

"Traté de darle la mejor muerte posible a Pedro. Que si tenía que elegir entre decir que la amaba a ella y vivir, y que lo amaba a él y morirse, elegía lo segundo. Me pareció que era profundo, lindo y justo".

Ciudad.com se comunicó con Carolina para conocer cómo vivió todo el proceso, la repercusión en los medios, la devolución de los fans y, lógicamente, su respuesta sobre los tweets de Vicuña y Pampita. Tanteando el terreno y un poco a la defensiva, Aguirre comenzó la entrevista bajando la intensidad de la cuestión. “No me crucé con nadie, son tweets privados (?) se los dije a alguien. Por favor, no hagamos un mundo de esto”, rogó en un primer momento, aunque luego se relajó y conversó distendida sobre el fenómeno.

- ¿Cómo viviste la salida de Pedro y todo lo que se generó alrededor?

- Lo único que pensé fue en darle la mejor muerte a Pedro, que era mi héroe. Y pensé en mi héroe preferido de la literatura que es Héctor, de La Ilíada, que sabe que lo van a matar, pero prefiere salir antes que vivir una vida escondido y avergonzado. Y traté de darle la mejor muerte posible a Pedro. Que si tenía que elegir entre decir que la amaba a ella y vivir, y que lo amaba a él y morirse, elegía lo segundo. Me pareció que era profundo, lindo y justo. Bueno, qué se yo, puede gustar o no, pero no se puede dejar a todos conformes. Yo estoy muy contenta. El capítulo recibió críticas excelentes y a mí  me hace muy feliz.

- ¿Tuvieron total libertad para definir el desenlace o fue algo consensuado con las autoridades? 

- Eh… cómo se resuelve la tira, pertenece al universo privado del equipo creativo de Pol-Ka. Se queda ahí adentro.

"Cada uno puede vivirlo cómo siente y cómo quiere. Y a mí me da mucho amor y mucho orgullo que la gente sienta tantas cosas, malas y buenas, por un personaje de televisión".

- ¿Qué opinás de los tweets de Vicuña y Pampita sobre el final de Pedro?

- No, no sé nada de eso.

- Él manifestó que le hubiera gustado otro final y ella utilizó términos más duros.

- A los dos les mando un beso. A ella no, porque con ella no trabajé, no la conozco, no tiene nada que ver, no la conozco. A Benjamín le agradezco muchísimo el trabajo excepcional que hizo en Farsantes y que me haya dado la posibilidad de escribirle. Está bien, cada uno puede vivirlo cómo siente y cómo quiere, y a mí me da mucho amor y mucho orgullo que la gente sienta tantas cosas, malas y buenas, por un personaje de televisión. Siento que algo bien debemos haber hecho y estoy muy contenta.

- Generó algo que no pasaba hace mucho tiempo. Como una química de las viejas telenovelas.

- No sé porque no vi muchas novelas en mi vida y no tuve tele diez años. Me la puse ahora para ver Farsantes, jajaja.  No sé qué decirte, perdón. No tengo mucha tele encima como para comparar. No miro mucha tele porque me gusta mucho y si la prendo, no escribo más. No es que no tenía por snob, es porque si no, no trabajo y no hago nada.

- ¿Querés dejar un mensaje para los fans?

- Por favor, no me pongan nada conflictivo. Estoy profundamente agradecida y feliz del trabajo que hacemos con Farsantes. Y estoy muy, muy, muy impresionada con el trabajo que hizo Benjamín, que me parece excepcional. El capítulo de ayer fue muy triste y terrible, pero traté de darle la muerte más justa y más bella que pude. Y me pareció que estaba bien.

TE PUEDE INTERESAR