“No woman, no drive”: la sátira reggae sobre una medida saudí que prohíbe manejar a las mujeres - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

“No woman, no drive”: la sátira reggae sobre una medida saudí que prohíbe manejar a las mujeres

El cómico Hisham Fageeh realizó una particular versión del conocido tema de Bob Marley como una forma de protesta. ¡Mirá el video!

Sólo en 24 horas un millón de personas vieron el video que realizó el cómico saudí Hisham Fageeh, cantando una particular versión de No woman, no cry, del legendario jamaiquino Bob Marley, que tiene por nombre No woman, no drive (No mujer, no conduzcas). Pero pasado cuatro días de haber sido subido a YouTube, las reproducciones casi llegan a 7 millones.

Fageeh, en colaboración con el cómico Fahad Albutairi y el músico Alaa Wardi, eligió una forma muy particular para protestar sobre una medida saudí que prohíbe manejar a las mujeres.

La lucha de mujeres saudíes que reclaman por sus derechos de que las dejen ponerse al volante de un auto data de hace bastante, e incluso el sábado, día en el que fue subido a la web el video, se realizó una jornada especial de protesta.

“Hermanita, no toques el volante. Las reinas no conducen, pero puedes hacerme la cena que compartiré contigo. Tus pies son tu único medio de transporte, pero sólo dentro de la casa y lo digo en serio”, dice la canción.

El cantante además bromeó con el argumento que esgrimen las autoridades de Arabia Saudí: las mujeres asegura, no pueden conducir porque corren el riesgo de lesionarse los ovarios y tener hijos con problemas clínicos.

¡Mirá el video!