Michael Jackson: El accidente que desató las adiciones que lo llevaron a la muerte - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Michael Jackson: El accidente que desató las adiciones que lo llevaron a la muerte

El Rey del Pop estaba grabando un comercial para una conocidísima marca de gaseosa, pero algo salió mal y provocó que desde ese momento el ídolo abusara de narcóticos con receta.

El 27 de enero de 1984 un accidente en medio de una grabación de un comercial de una conocida maraca de gaseosa iba a cambiar la vida de Michael Jackson para siempre.

Durante el rodaje de un anuncio para Pepsi, al Rey del Pop se le prendió fuego el pelo y sufrió quemaduras en su cuero cabelludo. Según publicó el sitio Radaronline.com, diversos informes médicos señalan que este fatídico hecho fue la causa de las múltiples adicciones que le llevaron a la muerte.

Luego de ser dado de alta, ya que debió pasar unos días hospitalizado, Michael comenzó a sentir un dolor crónico y por eso empezó a abusar de narcóticos con receta.

El Dr. Steven Hoefflin redactó el 27 de enero de 1984 un documento en el que afirmaba que el intérprete de Thriller "era conocido  por ser un hombre bien desarrollado y bien alimentado" antes del accidente.

Aproximadamente a las 18.15 horas de ese día de enero en 1984, en la filmación en el Shrine Auditorium de Los Angeles ocurrió un error de sincronización y un dispositivo técnico explotó detrás de su cabeza. Su cabello se incendió y fue sofocado por sus hermanos, y el fuego se apagó.

Eso le cambió la vida y no podía estar sin analgésicos y sedantes por las noches para poder dormir durante su recuperación, hasta el punto de no poder vivir sin ellos posteriormente. Jackson recurrió a los calmantes durante 25 años, hasta morir el 25 de junio de 2009 por una sobredosis.

¡Mirá el video!

TE PUEDE INTERESAR