Murió Isabel Salomón tras una larga enfermedad: tenía 50 años - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Isabel Salomón tras una larga enfermedad: tenía 50 años

La hermana de Beatriz Salomón y madre de Juan Cruz, de 10, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una patología neurológica muy severa.

  • Video

A pocos días de que su hermana Beatriz Salomón (60) suplicara por la salud de su hermana y pidiera una cadena de oración, esta tarde murió Isabel Salomón. La actriz, ex chica Olmedo, de 50 años de edad, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica muy severa, similar a la que padeció el recordado Roberto Fontanarrosa.

La información la dio Daniel Gómez Rinaldi desde Implacables, periodista a quien la propia Beatriz le comunicó la noticia vía celular. Madre de Juan Cruz (10), fruto de su relación con el ingeniero Oscar Garay, estaba internada bajo tratamientos paliativos, y en los últimos días ya no podía mover los músculos del cuerpo.

Dueña de una belleza y simpatía impactantes, Isabel llegó al cine en 1980 junto a Jorge MartínezGermán Kraus y su hermana en la película Comandos azules en acción. Hasta que más tarde llegó a deslumbrar en la portada de revista Playboy Argentina. En televisión participó del ciclo Hiperhumor con Berugo Carámbulaque se emitió en el año 1986 por Canal 9. Su última aparición pública fue en 2009, cuando jugó con Beatriz en El Muro Infernal, el programa que conducía Marley en Telefe.

Fue recién a finales de 2011 que Beatriz se animó a contar a revista Pronto el sufrimiento familiar: "Mi mamá, Leonor, murió a los 83 años, no pudo superar lo de mi hermana...". En ese contexto, explicó cómo descubrieron la enfermedad de Isabel: "Un día, Isabel se torció el tobillo y descubrieron que tenía ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), que de a poco va atrofiándole la musculatura. De repente, querés levantar el pie y no te funciona, querés ir al baño y no podés, menos caminar y movilizarte. Isabel está en cama hace un año y medio. La atrofia va subiendo desde los pies, y cuando llega a los pulmones, se detiene. Te tienen que hacer una traqueotomía, y así está mi hermana. Está conectada a un respirador artificial y si la desconectan, se muere". Así sobrevivió, hasta hoy.

TE PUEDE INTERESAR