Mirá cómo está hoy Niles, el mayordomo de La Niñera - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mirá cómo está hoy Niles, el mayordomo de La Niñera

El actor Daniel Davis encarnó el papel de uno de los personajes más queridos de la serie interpretada (y creada) por Fran Drescher. Su presente.

  • Video

Acido, irónico y con un toque de maldad, Niles se convirtió en uno de los personajes favoritos de La Niñera, la sitcom que fue interpretada (y creada) por Fran Drescher, y emitida desde noviembre de 1993 hasta junio de 1999, con un éxito rotundo alrededor del mundo.

El papel de mayordomo de la familia Sheffield cayó en manos de Daniel Davis, actor nacido el 26 de noviembre de 1945, en Gurdon, Arkansas, Estados Unidos, y no pudo haberlo hecho mejor. Los diálogos de la serie eran geniales y las peleas que Niles mantenía con la malvada C.C. Babcock no tenían desperdicio.

En la ficción, el padre de Niles había sido el mayordomo del padre de Sheffield y ambos crecieron juntos. Cuando Maxwell se muda a New York, se lo llevó con él y se convierte en su mayordomo. Estuvo con la familia durante muchos años, incluso cuando el dueño de casa estaba casado con su primera esposa, Sara (quien falleció dejándolo con tres hijos: Maggie, Brighton y Gracie).

Desde que Fran Fine (La Niñera) llega a la mansión del exclusivo Upper East Side de Manhattan, Niles se convirtió en su aliado principal para tratar de conquistar al jefe de ambos. Y luego de años de ser el enemigo número uno de C.C., en la última temporada se da cuenta de que está enamorado de ella, se casan y descubre que tendrá un hijo.

Un dato curioso: Maxwell Sheffield y Niles son los dos británicos, y cuando la serie se emitió en Gran Bretaña, los televidentes se indignaron y se quejaron por el acento "falso" de Charles Shaughnessy (Sheffield). Es más, hasta le aconsejaron que practicara con Daniel Davis (Niles). Pero lo llamativo fue que Shaughnessy nació en Londres, mientras que Davis es en realidad norteamericano, y tuvo que incorporar el acento inglés para poder interpretar su personaje a la perfección.

El actor también trabajó en otras series de TV y no se privó de estar en la pantalla grande, en películas como El truco final, La caza del Octubre Rojo y Superagente K-9, ente otras. Actualmente, a pocos días de cumplir sus 68 años, Davis no está actualmente en ninguna pantalla.

¡Mirá cómo está hoy Daniel Davis, el entrañable Niles de La Niñera!

TE PUEDE INTERESAR