¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Mirá a la actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Mirá a la actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit

Se conoció al fin el nombre de la mujer que fue la musa de la bella pelirroja de la película que revolucionó el séptimo arte al mezclar actores reales con dibujos animados. ¡Mirá las fotos!

La actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit. (Foto: Web)

A 25 años de estrenarse la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que mezcló a actores reales con dibujos animados, finalmente se conoció el nombre de la actriz en la que se inspiraron para hacer a la bella Jessica Rabbit.

Durante años se creyó que la voz que doblaba a la sensual caricatura era Kathleen Turner y cuyos movimientos fueron realizados por su colega Betsy Brantley, fue inspirada en múltiples musas del espectáculo como Betty Grable, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Veronica Lake.

Pero finalmente se develó el misterio y varios medios internacionales como el diario británico Daily Mail afirmaron que, en realidad, la verdadera Jessica Rabbit no es otra que Vikki Dougan.

Durante la década de los 50, la bella Dougan alcanzó mediana fama tras pasearse por distintos eventos y una que otra alfombra roja con peculiares vestidos descubiertos en su parte trasera, que le valieron el apodo de “The Back” (“La Espalda”).

El film que se estrenó en 1988 fue totalmente innovadora para la época al mezclar realidad con caricaturas. No sólo fue aclamada por la crítica, sino que la película ganó cuatro premios Oscar y además hoy es considerada como una cinta “de culto”.

La historia cuenta sobre la investigación del asesinato de un conocido empresario que está a cargo del detective privado Eddie Valiant (Bob Hoskins, y el sospechoso principal es un personaje animado llamado Roger Rabbit, estrella de los estudios de dibujo Maroon y casado con Jessica Rabbit, una caricatura extremadamente atractiva que enamoró a hombres y hasta causó que varias mujeres pasaran por el quirófano para parecerse a ella.

TE PUEDE INTERESAR