Nick Vujicic: la conmovedora historia de vida del invitado de Susana Giménez - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nick Vujicic: la conmovedora historia de vida del invitado de Susana Giménez

El orador australiano, de 30 años, nació sin extremidades y convirtió su dolor en inspiración para millones de personas en todo el mundo.

  • Video

Susana Giménez tuvo un invitado por demás especial en su programa del lunes. Se trató de Nick Vujicic, un joven australiano de 30 años que nació sin extremidades debido a una extraña enfermedad y que ahora realiza conferencias y predica el cristianismo para ayudar a la gente a superar las adversidades.

"Muchas veces otra gente nos pone límites de lo que podemos o no podemos hacer, y al miedo lo tenemos que cambiar por valor, un día a la vez. Hay que tener una vida sin límites”.

Nick tuvo agenesia y el síndrome de tretra-amelia, que se caracteriza por la falta de brazos y piernas. El joven tiene apenas una pequeña formación en el lado inferior izquierdo.

La diva mantuvo una charla con él en el living y además se mostraron imágenes de su vida, como cuando surfea, juega al golf y nada. Vujicic contó que está casado desde el 12 de febrero de 2012, con Kanae, y que tiene un hijo de un año y ocho meses (Kiyoshi James, nacido el 13 de febrero de 2013, a un año y un día de haberse unido en matrimonio con su mujer).

“Muchas veces otra gente nos pone límites de lo que podemos o no podemos hacer, y al miedo lo tenemos que cambiar por valor, un día a la vez. Hay que tener una vida sin límites”, expresó, quien además se graduó a los 21 años y se especializó en Contabilidad y Planificación Financiera.

Cuando tenía apenas 8 años, Nick pensó en suicidarse. Y volvió a manifestar esa intención a los 10, ahogándose en la bañera de su casa por las burlas recibidas en el colegio, aunque finalmente desistió. “Si hacia eso iba a dejar mucho dolor en la vida de mis padres. Ellos hicieron todo para darme valor y no merecían eso”, argumentó sobre la decisión de no hacerlo.

Puedo hacer todo con mi pie, por ahí no todo, pero lo más importante si. Tenés que aprender tu propósito. El mío es Jesús. Muchas personas se sienten solas pero no estamos nunca solos porque podemos rezarle a Dios”, dijo sobre el final de la charla.

Además de ser predicador, Nick es el director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Como conferencista, ha visitado los cinco continentes y se ha presentado en varios países. La Argentina es el país número 50 que visita y se va a presentar el 18 y 19 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones.

Una historia que inspira.

TE PUEDE INTERESAR