Pasar al contenido principal

¡QUÉ RANCHO!

Lionel Messi y una casa futbolera: ¡mirá la impresionante mansión que le diseñaron!

El arquitecto español Luis de Garrido le armó el boceto de un enorme hogar y dijo que fue a pedido del futbolista. Pero su familia lo desmiente.

  • Fotos
  • Video
Por Fernando Gatti
Viernes 18 de Octubre de 2013

Hace poco más de un año, Lionel Messi (26) y la bella Antonella Roccuzzo (25) se mudaron a un confortable piso del exclusivo barrio de Pedralbes, en Barcelona, para poder criar a Thiago (11 meses) de la mejor manera. Pero el arquitecto Luis de Garrido le propuso (mediáticamente) mudarse a una mansión... ¡futbolera!

En una entrevista televisiva, quien le construyera la casa a la súper modelo Naomi Campbell, confesó: "Preparabamos proyectos para otras personalidades, conocimos al representante de Lionel, y después de una investigación derivó en cómo sería la casa ideal para él". Luego, Garrido aseguró: "Creo que me eligió porque mi arquitectura es muy simbólica, le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad".

El detalle es que la familia de Lionel salió a desmentir que ese boceto haya sido hecho a pedido del crack. "Leo y su familia ya tienen su casa, es la misma de siempre y es mentira lo que dicen de esa casa. ¡Saludos!", tuiteó María Sol Messi a la cuenta de @ciudad_com, para aclarar que su hermano no tiene nada que ver con este arquitecto.

La mansión propuesta, vista desde el aire, se asemeja a una cancha de fútbol: es con una edificación rectangular de entrada, un casco central circular de dos pisos que se asemeja a una pelota (y a un círculo central), una mitad parquizada con el dibujo del área de una cancha; y una pileta perimetral simulando ser el campo rival. "Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la (pierna) izquierda. También está el Diez, y es totalmente desmontable con paneles solares".

¿Te gusta la casa futbolera que le diseñaron a Lionel Messi?