El Indio Solari habló del Caso Walter Bulacio: su mensaje en un blog de los Redonditos de Ricota - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Indio Solari habló del Caso Walter Bulacio: su mensaje en un blog de los Redonditos de Ricota

El ex cantante del mítico grupo de rock se refirió al comienzo del juicio a un ex comisario por el asesinato del joven, en 1991. Su testimonio.

El Indio Solari habló del Caso Walter Bulacio: su mensaje en un blog de los Redondos (Foto: Web).

"Mientras muchos lo recuerdan recién durante estos días, una foto de Walter, junto a la palabra JUSTICIA. Sigue estando en las pantallas de mis conciertos", dice el comunicado del Indio.

Es famoso por su espíritu huraño y recluído, y también por su tirante y escasa relación con la prensa. Días atrás, Carlos “Indio” Solari ocupó las noticias por su multitudinario (aunque decir multitudinario se queda corto) recital en Mendoza. El ex cantante de Los Redonditos de Ricota brindó un show ante más de 100 mil fanáticos.

El artista volvió a ser noticia y habló del famoso caso Walter Bulacio, en la semana en la que comenzó el juicio al ex comisario Miguel Angel Espósito por la detención y asesinato del joven, en 1991.

El Indio Solari rompió el silencio a través del blog Redonditos de abajo para dejar en claro su postura, luego de que la abogada de la familia lo criticara por considerar que no ayudó al esclarecimiento del hecho. “Mientras muchos lo recuerdan recién durante estos días, una foto de Walter, junto a la palabra JUSTICIA. Sigue estando en las pantallas de mis conciertos”, comienza el comunicado.

El cantante se defendió de una acusación. "'Se murió un redondo, ¿cuál es?'. Esto han puesto en mi boca y yo no puedo haber dicho eso nunca. Jamás le sugerimos a la mamá de Walter que no televisara su dolor. Recupero el texto de lo expresado por nosotros en esos momentos, donde queda claro que nos referimos a nuestra manera de ver la circunstancia social en que sucedió el crimen y el aprovechamiento de varios ‘notables’ demagogos a los que la muerte de Walter les importaba poco y nada”.

"'Se murió un redondo, ¿cuál es?'. Esto han puesto en mi boca y yo no puedo haber dicho eso nunca. Jamás le sugerimos a la mamá de Walter que no televisara su dolor", se defendió el cantante.

Además, explicó por qué la banda prefirió mantenerse alejada de las marchas en reclamo de justicia. “Es probable que de haber concurrido hubiéramos compartido la primera fila codo a codo con personajes como (el ex diputado del PJ Eduardo) Varela Cid, por ejemplo, al mismo tiempo que los cronistas nos vaciaban de nuestra genuina tristeza mientras firmábamos autógrafos”, concluyó.

María del Carmen Verdú, letrada de la familia Bulacio, dijo en declaraciones al diario La Nación: "De todo el arco de solidaridad que abarcó al rock, no hay banda que no haya estado en algún festival por Walter; por fuera del rock también, todos se sumaron. La única que no pintó nunca fueron Los Redondos". Y agregó: "Cuando le dijeron a la mamá de Walter que no tenía que televisar su dolor y que dejara la calle porque la estaban usando para hacer política", con esa frase como sustento, evaluó: "Todo eso es un clarísimo mensaje de desmovilización de la movida pública, que es lo que nos permitió llegar hasta acá. Ellos tiraron en contra, es claro".
 

El mensaje original que publicaron los Redondos de Ricota en su momento:
Desde siempre hemos preferido no televisar nuestros sentimientos, así como también no propiciar vínculos institucionales que actúen de mediadores en nuestras relaciones de exclusivo carácter emotivo. Somos, por el momento, nuestros propios testigos...y es bastante. Por las características de la dinámica televisiva, los medios de información apelan a discursos efectistas que degradan los sentimientos. Por ejemplo: el repetir los actos de dolor porque la grabación lo exige. La gracia final, siempre, es mantenernos entretenidos. La esclavitud ante estos canales provoca una dificultad casi absoluta. Este estilo político televisivo está inundando nuestros pensamientos, nuestras pasiones y nuestros sueños”.

TE PUEDE INTERESAR