Brenda de Beverly Hills 90210: ¡mirá como está hoy Shannen Doherty! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Brenda de Beverly Hills 90210: ¡mirá como está hoy Shannen Doherty!

Fue una de las series más significativas de los 90, furor entre los adolescentes. A más de dos décadas del estreno de programa, la actriz de 42 años sigue en el mundo artístico. ¡Las fotos!

Brenda de Beverly Hills 90210: Mirá como está hoy Shannen Doherty. (Foto: Web)

Millones de adolescentes de la década del 90 convirtieron en un suceso a la serie Beverly Hills 90210. Y el personaje de Brenda Walsh era uno de los preferidos de los fans. Shannen Doherty fue la actriz que encarnó a la chica de pueblo que llegaba junto a sus padres y su hermano mellizo, Brandon, a la exclusiva y carísima zona de Los Angeles.

Pero ese no fue el primer papel que realizó la bella morocha. Su debut fue en algunas series no muy conocidas, hasta que llegó la gran oportunidad al entrar en el clásico programa La familia Ingalls a la edad de 10 años. Pero la fama y popularidad la consiguió a partir de Beverly Hills 90210.

El ciclo estaba dirigido principalmente a los adolescentes. Tuvo su debut el 4 de octubre de 1990 y llegó a su fin el 17 de mayo de 2000, y fue emitido en el horario de mayor audiencia de la cadena Fox de los Estados Unidos. Pero Doherty no estuvo durante los 10 años del programa.

La historia contaba la vida de un grupo de adolescentes que vivían en un lujoso barrio, en California, y eran compañeros en la secundaria West Beverly Hills High School. El número 90210 refiere al código postal de esa zona residencial. En un principio, los protagonistas principales eran los hermanos mellizos Walsh: Brandon (interpretado por Jason Priestley) y Brenda, quienes que se mudaron con sus padres, Jim y Cindy, de Wayzata (Minnesota, un suburbio de Minneapolis) a Beverly Hills. Como típica serie teen, la misma estaba basada en las relaciones de amistad, el amor y el despertar sexual. Aunque también han abordado temas difíciles como el de las drogas, el alcohol, las violaciones, etcétera.

El elenco se completó con Luke Perry (Dylan McKay), Jennie Garth (Kelly Taylor), Tori Spelling (Donna Martin), Ian Ziering (Steve Sanders), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman) y Brian Austin Green (David Silver).

La actriz que hacía de Brenda dejó de ser parte del ciclo en medio del éxito televisivo, aunque no fue por decisión propia. Luego de casi más de cinco temporadas, el productor Aaron Spelling la despidió. El verdadero motivo nunca se conoció, pero por un lado se dijo que tenía un carácter muy difícil y se llevaba muy mal con sus compañeros y con la producción. Por otro lado, las versiones indicaban que había realizado otros trabajos, como una película con escenas eróticas, y eso no le gustó nada al Sr. Spelling, ya que nada tenía que ver con la imagen familiar del programa.

Shannen realizó varias películas hasta la actualidad y también protagonizó otras series televisisvas muy exitosas, como fue el caso de Charmed (Embrujadas). Además realizó algunas tapas para Playboy.

Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, y desde muy joven sufre de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que, aunque nunca le ha impedido llevar una vida totalmente normal, debe cuidarse de por vida. Ya pasaron más de dos décadas del debut de Beverly Hills 90210, y ahora la actriz de 42 años sigue en carrera.

¡Mirá las fotos!

TE PUEDE INTERESAR