La emotiva carta que el Papa Francisco le dedicó a Gustavo Cerati - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La emotiva carta que el Papa Francisco le dedicó a Gustavo Cerati

En el programa Gracias por venir, gracias por estar, se le rindió un homenaje al músico y Lilian Clark leyó en vivo un texto que le envió Francisco al artista plástico Gustavo Masó.

El programa Gracias por venir, gracias por estar le dedicó un homenaje especial al músico Gustavo Cerati con músicos invitados en vivo, imágenes de archivo y testimonios de sus amigos.

Fabiana Cantilo, Leo García, Richard Coleman, y el artista plástico Gustavo Masó, entre otros allegados al músicos, estuvieron presentes en el programa conducido por Gerardo Rozín y Julieta Prandi y recordaron con mucho cariño al músico.

Pero además de las versiones en vivo de sus temas más preciados, hubo un homenaje que llamó la atención: la madre de Cerati, Lilian Clark, habló por teléfono y contó que el Papa Francisco había respondido una carta enviada por Masó, quien le pidió que rece por su amigo.

La carta la escribió el 20 de agosto y el 28, Francisco mandó la respuesta. Clark leyó el texto en vivo.

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Cordialmente, Francisco.

TE PUEDE INTERESAR