Instagram y la "polémica" foto maternal por la que cerró una cuenta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Instagram y la "polémica" foto maternal por la que cerró una cuenta

La red social de las imágenes eliminó el perfil de Amy Woodruff tras subir una instantánea amamantando a su bebé mientras practicaba yoga. ¿Vos qué opinás?

La foto por la que Instagram decidió cerrar una cuenta (Foto: Web).

Las redes sociales plantean nuevas formas de relacionarnos, pero también nuevos límites. La discusión está planteada en varios ejes y aristas. Los medios internacionales se hicieron eco de la acción que tomó la red social Instagram al cerrar una cuenta que mostraba a una madre practicando yoga desnuda mientras amamantaba a su bebé.

Amy Woodruff compartió la foto en su cuenta, pero la empresa consideró que la imagen violaba sus términos y condiciones, y directamente eliminó su perfil. La foto fue tomada varios años atrás, pero se replicó en el mundo entero tras una reciente entrevista que dio la mujer.

“La verdad es que vivíamos en una pequeña comunidad en Hawai, donde la ropa era opcional y ¡el yoga era una necesidad! Sólo estaba haciendo mi rutina diaria cuando la pequeña se acercó para ser amamantada. El papá la tenía sobre el pasto con él y ella no pudo resistirse. Esto sucede todo el tiempo”, relató Woodruff.

El reconocido diario digital The Huffington Post consultó a un representante de Instagram acerca del controversial cierre de la cuenta. “Hay un conjunto claro de normas de la comunidad que dejan claro lo que está y no está permitido. Se siguió el protocolo habitual y se tomaron medidas sobre el contenido que rompió las normas de la comunidad”, afirmaron desde la empresa. La polémica está instalada.

TE PUEDE INTERESAR