Mario Pergolini se disfrazó de oso polar en defensa del Artico - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mario Pergolini se disfrazó de oso polar en defensa del Artico

El conductor radial y dueño de Vorterix sorprendió al sumarse a una particular campaña de Greenpeace contra una petrolera. ¡Mirá todas las fotos!

Mario Pergolini, disfrazado de oso polar (Foto: Web).

La campaña buscó impacto, apeló a la solidaridad de un rostro famoso y surtió el efecto esperado. Mario Pergolini se sumó a la acción de Greenpeace contra Shell, en defensa de la no contaminación del Ártico. El conductor radial y dueño de Vorterix se disfrazó de oso polar junto a un grupo de 20 activistas y sorprendió a las personas que fueron a la estación de servicio de Figueroa Alcorta y Castilla.

"Es increíble que las mismas empresas responsables del cambio climático que produce el deshielo sean las que aprovechan este fenómeno para buscar petróleo en el Ártico", afirmó Pergolini.

Semanas atrás, el cantante Alejandro Sanz también se había sumado a la campaña de la organización y viajó hasta el lugar. Pergolini acusó a la petrolera de destruir una de las últimas regiones vírgenes del mundo y habló con los conductores que se acercaron al lugar para explicarles la consigna. Antes de retirarse, bloquearon los surtidores de nafta. Además, la campaña pudo verse en vivo a través de la página web de la radio.

Es increíble que las mismas empresas responsables del cambio climático que produce el deshielo sean las que aprovechan este fenómeno para buscar petróleo en el Ártico”, dijo Mario al finalizar la acción.

El conductor de Tenemos Malas Noticias se comprometió a sumarse a la acción contra Shell durante la entrevista a un integrante de Greenpeace, realizada en su programa. A través de www.yotebanco.org, más de 50 mil personas dejaron su apoyo desde la web.

“Es muy importante para Greenpeace que una personalidad como Mario, con amplia trayectoria y tanta llegada pública, haya participado activamente en esta protesta”, afirmó Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de la organización.

TE PUEDE INTERESAR