Quieren clonar a John Lennon con una muela del ex Beatle - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Quieren clonar a John Lennon con una muela del ex Beatle

El fanatismo da para todo y un odontólogo canadiense adquirió, hace años, una pieza dental del cantante para intentar sacar ADN y así poder clonarlo.

Quieren clonar a John Lennon con una muela del ex Beatle. (Foto: Web)

La gran fama, su increíble música, su vida amorosa y su trágica muerte (fue asesinado en New York en 1980) han hecho que John Lennon sea uno mito viviente. Pero para un fan del cantante el legado de su música no es suficiente y quiere hacerlo revivir, o algo por el estilo.

“Estoy muy emocionado cuando pienso en que puedo devolver a la humanidad a una de las estrellas más grandes del rock”, explicó Zuk, el odontólogo que pretende clonar a Lennon.

Michael Zuk es un odontólogo canadiense que en 2011 compró una muela del ex integrante de The Beatles en un remate. Ahora, el hombre afirmó que entregó la pieza dental a un equipo de científicos de Estados Unidos, para que a partir del material genético de la pieza dental puedan clonar a Lennon.

En su momento, Zuk adquirió la pieza dental del intérprete de Imagine por 32 mil dólares. Desde entonces, la muela fue llevada a distintas clínicas dentales alrededor del mundo, y hasta participó en varios actos benéficos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

“Si los científicos creen que se puede clonar a mamuts, John Lennon podría ser el siguiente”, afirmó el odontólogo, que se hizo famoso por tener una gran colección de dientes de varias celebridades.

Obviamente, fanático de los Beatles, Michael aseguró que la gran cantidad de dinero que gastó en esa “muela podrida” de Lennon valió la pena para lograr su cometido. “Estoy muy emocionado cuando pienso en que puedo devolver a la humanidad a una de las estrellas más grandes del rock”, explicó Zuk.

No todos tomaron con mucha seriedad esta cuestión, es más hasta se lo tomaron a broma, ya que el tema de la clonación no ha tenido demasiados buenos resultados  y además es un proceso muy costoso. Pero eso no detiene al canadiense e insiste en “resucitar” a Lennon y piensa que devolvérselo al mundo es sin lugar a dudas la inversión más inteligente de su vida.

“Estoy nervioso y emocionado por la posibilidad de que seamos capaces de secuenciar por completo el ADN de John Lennon; muy pronto, espero”, aseguró Zuk.

TE PUEDE INTERESAR