Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, se confesó gay en una carta pública - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, se confesó gay en una carta pública

El actor inglés rechazó la invitación a un festival de cine en Rusia, donde el mes pasado se implementó una ley contra los homosexuales.

Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, se confesó gay (Foto: Web).

"Como un hombre gay, debo rechazar su invitación. Estoy profundamente preocupado por el trato a los homosexuales por parte del gobierno ruso".

La invitación a un festival de cine en Rusia tuvo una consecuencia inesperada: la salida del clóset de un reconocido actor de Hollywood. Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break, se declaró gay en una carta pública en la que rechazó el convite a participar del evento.

“Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decirle que sí. Sin embargo, como un hombre gay, debo rechazarla”, escribió el actor en una carta que le escribió a Maria Averbakh, directora del St. Petersburg International Film Festival.

El actor inglés de 41 años aseguró que debido a su condición sexual no puede participar en un evento organizado por un país en el que se les niegan los “derechos básicos” a las mujeres y hombres homosexuales. “Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y de trato a los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo de buena intención, participar en un evento de celebración organizado por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho básico de vivir y amar abiertamente”, sostiene la misiva.

"Un país donde a la gente como yo se le niega su derecho básico de vivir y amar abiertamente".

La carta fue publicada en la página web de la GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación) y el meollo de la cuestión es una ley implementada el mes pasado. La norma prohíbe “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” incluída la discusión pública de los derechos y relaciones gays en cualquier lugar donde pueda ser escuchada por chicos.

TE PUEDE INTERESAR