Polémica mundial por un reality paquistaní en el que "regalan" bebés - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémica mundial por un reality paquistaní en el que "regalan" bebés

En un programa de concursos obsequian bebés que fueron abandonados en basurales, con el apoyo de una institución que los rescata. Los detalles de una noticia que recorre el planeta.

Gran polémica, revuelo y controversia ha generado un reality show paquistaní en el que regalan bebés que fueron abandonados en basurales.

Amaan Ramzan es un programa que mezcla el Islam y el entretenimiento, en el que su conductor, el Dr. Aamir Liaquat Hussain, famoso por regalar autos, motos y electrodomésticos, ahora obsequia niños al público presente, a cambio de responder preguntas.

Hussain cuenta en un informe de BBC Mundo: "Ya estábamos liderando el rating antes de regalar un bebé. Estos niños no son parte de la basura, así que los tomamos de la basura y los entregamos a personas necesitadas, a padres necesitados".

Dentro de las historias, se destacan las de padres que han esperado hasta 17 años para tener un hijo y al recibir al bebé sienten paz y felicidad. Sin embargo, según Seema Jamali, directora del departamento de protección de la infancia del gobierno de la provincia de Sindh, Paquistán: "A pesar de que fue bueno encontrarle padres, el bebé fue entregado como un auto, una computadora o una motocicleta. Es un insulto para el bebé y para los padres. Debería haberse hecho en silencio".

La polémica está instalada y hay quienes prefieren esta insólita manera de darle un hogar a un bebé y salvarlo de la muerte, mientras que otros lo ven como una aberración.

¿Vos qué pensás?

TE PUEDE INTERESAR