Fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Diego Leuco en El Diario de Mariana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Diego Leuco en El Diario de Mariana

El conductor de El Angel de la medianoche discutió con el panelista, quien desalentaba la tenencia de armas, mientras justificó la defensa de su familia.

Baby: "Las armas las cargan y descargan los hombres. A veces para defender a su familia, otras para matar a una familia para robar. Hoy te podría responder, demagógicamente, cualquier cosa. En el momento, si tenía una garrafa yo le tiraba un pucho para que explote todo".

La noticia de que Lucas Vázquez, el delincuente que secuestró a su hijo Federico y la novia, podría ser beneficiado con una reducción de pena por buena conducta enardeció a Baby Etchecopar. El conductor de El Angel de la medianoche habló al respecto en El Diario de Mariana y tuvo un fuerte cruce con el periodista Diego Leuco en torno a la conveniencia de tener armas en el hogar para defensa personal.

Durante el episodio de inseguridad ocurrido en marzo de 2012 en el hogar del Baby, Federico Etchecopar recibió 4 balazos y quedó varios días en terapia intensiva; mientras que Angel Etchecopar asesinó a uno de los ladrones en defensa propia, tras recibir tres disparos y quedar con una pierna lisiada.

"Hice lo imposible para que mi familia no se entere de esto, porque cada vez que se vuelve a nombrar el tema, mi mujer y mi hijo sufren. Hoy hablé con mi abogado y la jueza pidió cinco días para definir qué hacer. A mí lo que me da bronca es que ya había condena, no es que todo el país se ponga a trabajar con los delincuentes a ver cómo le van acotando las penas…”. En el caso interviene una juez de menores, ya que el asaltante no había cumplido los 18 años al secuestrar y balear al hijo de Baby y su novia.

La tensión de Baby con Leuco venía desde el inicio de la entrevista, y trepó luego de que el panelista explicó la situación judicial que le permite al acusado solicitar que le reduzcan, ya que era menor en el momento del crimen y terminó la secundaria en la cárcel. "Lo mejor que me puede pasar es que lo liberen para que la gente tome conciencia de cómo está la justicia… Más allá de lo que diga este chico (N del R: por Diego Leuco)… quiero saber cuántas familias van a caer bajo las balas de este pibe”, sentenció el condutor radial desde el móvil.

Diego Leuco: "En tu caso hubo una balacera. ¿Nunca pensaste que si no tenías el arma, se hubiesen evitado todos los disparos?".

Consultado por Mariana Fabbiani sobre si se arrepentía de haber usado un arma de fuego para defenderse, Etchecopar manifestó: "Las armas las cargan y descargan los hombres. A veces para defender a su familia, otras para matar a una familia para robar. Hoy te podría responder, demagógicamente, cualquier cosa. En el momento, si tenía una garrafa yo le tiraba un pucho para que explote todo. Es muy feo que veas que van a abusar de tu hija, que le están pegando a tu mujer, que está tu hijo con un tiro en el pecho y no poder hacer nada".

En este instante, Leuco acotó: "En tu caso hubo una balacera. Nunca pensaste que si no tenías el arma, se hubiesen evitado todos los disparos”. Ofuscado, Baby replicó: “No flaco, ellos dispararon primero. Dos veces. uno en el cuello que no salió y el otro me dio en la mano… tenía el arma guardad en el cajón. Lo que sucede es que ese momento fue extremadamente violento y terrible. Yo siempre les pregunto a los periodistas que están en frente ‘¿qué hubieras hecho en mi lugar?'". El hijo de Alfredo Leuco aseguró: “Nada porque no tengo un arma”.

Baby: "Ustedes quieren hablar de la inseguridad y están apoyando a la inseguridad. Porque al tipo que es víctima le están preguntando cómo hizo para defenderse".

Etchecopar volvió a ironizar: "Al que dijo nada… está bien. En ese momento se me ocurrió hacer eso y gracias a eso no nos mataron a todos… Al chico este que me pregunta, ‘si están violando a tu mamá y tenés un cuchillo tramontina, ¿qué hacés?’", indagó al periodista. Leuco contestó: "Es diferente. Tener un arma en casa es estar dispuesto a usarla".

El acalorado cruce continuó: "Honra a tu padre, Alfredo Leuco, Diego… No tenía el arma cargada, me dieron tiempo de cargarla. ¿Pero vos querés que diga que estaba preparado como Dillinger?, te lo digo. Tenía dos cartucheras con dos Colt 45, bajé del caballo, me encontré con dos tipos, hubo un violento tiroteo y después me nombraron sheriff”, chicaneó el entrevistado. Y aleccionó a su interlocutor: "Primero, un periodista antes de preguntar tiene que leer el expediente. Vos no lo leiste".

Al final, acusó al programa: "Yo nunca dije que está bien tener un arma. Por el contrario, dije que no está bueno, pero ustedes están cuestionando cómo me defendí y yo estoy seguro de que si no me hubiera defendido, hubieran matado a mi familia porque a mi hijo y a mi ya nos habían disparado... Ustedes quieren hablar de la inseguridad y están apoyando a la inseguridad. Porque al tipo que es víctima le están preguntando cómo hizo para defenderse".

TE PUEDE INTERESAR