El insólito contestador automático que se convirtió en un corto y es furor en Internet - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El insólito contestador automático que se convirtió en un corto y es furor en Internet

Un director de cine tomó un viejo cassette comprado en un mercado de pulgas y lo convirtió en ficción. Muestra a una mujer desesperada a la espera de la respuesta de su ex. ¡Imperdible!

La historia es tan magnífica como el corto. El director de cine de Javier Rodríguez, más conocido como El Niño, realizó una ficción basada en hechos reales que se viralizó rápidamente en Internet, con la ayuda de Juan José Campanella, quien lo publicó en su cuenta Twitter.

El corto Ni una sola palabra de amor -presentado en muchos festivales internacionales de cine-, se basa en un audio original de una mujer (María Teresa), que le dejó múltiples mensajes en un contestador automático a su ex pareja (Enrique). Desesperada, neurótica, angustiada, embroncada, llamó incansablemente al teléfono fijo esperando la respuesta de él. Y la actriz habla a cámara del mismo modo que, quizás, María Teresa le habló en aquel momento al contestador.

El cassette original estaba en un contestador adquirido en un mercado de pulgas en 2002 y fue publicado por un usuario en Internet hasta que llegó a manos de Rodríguez. La ficción sucede en un impecable living y está interpretada por la actriz Andrea Carballo, hermosa y bien producida para la ocasión: perfectamente maquillada, peinada y lookeada.

Los verdaderos protagonistas, por ahora, no han aparecido. "Todavía puede pasar cualquier cosa. Pasa que no sabemos de cuándo es esa conversación y nadie se acuerda de algo de tanto tiempo atrás. Aunque María Teresa parece un poco obsesiva, por ahí se acuerda. Pero, si eso pasa, somos noticia mundial”, bromeó el director.

Teresa, ¡ahora el teléfono es para vos!

TE PUEDE INTERESAR