Quique Estevanez, tras la derrota de Dulce Amor: "El Martín Fierro no es serio, no está bien juzgado ni preparado" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Quique Estevanez, tras la derrota de Dulce Amor: "El Martín Fierro no es serio, no está bien juzgado ni preparado"

El reconocido productor argumentó a Ciudad.com sus críticas por el método de premiación de Aptra. Además, adelantó la fecha de estreno de Somos Familia.

El inusitado éxito que tuvo Dulce Amor durante el año y medio que estuvo en el prime time de Telefe colocaba a la novela como una de las posibles grandes ganadoras en la noche de los Martín Fierro, compitiendo en cuatro ternas con cinco nominaciones. Ante la decepción, Quique Estevanez argumentó a Ciudad.com sus críticas a Aptra, y también reafirmó que Somos Familia, tira protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco, tiene lugar asegurado en la grilla de Telefe.

"Quiero que el Martín Fierro sea justo. Es un premio para la industria, para alentar a productores, actores, guionistas, músicos, todos. Lo tomo como es. Si vamos a comparar esto con el Oscar, estamos equivocados".

-¿Cómo viviste la ceremonia en el Teatro Colón?

-Yo no estoy enojado para nada. No me parece serio que comparen una novela con una comedia, y lo dije. Si lo hicieron porque tenía una necesidad, porque no tenían ternas para comparar, novelas con novelas, o comedias con comedias, es un problema que lo debieran manejar con un poco de criterio. No me parece justo que una novela que duró 300 capítulos, con el aval de la gente, el público, lo que pasó en todos los portales, en el Gran Rex, y que no tenga un premio, no coincide con el sentido común. Más allá de que los actores te pueden gustar más o menos, partís de una comparación errónea. Y no me refiero a los actores o ternas en general. Primero, para mí las ternas son tres, y cuando hay más de tres, tiene que ser un caso muy especial y tienen que aclarar por qué hay más. Aparte, en este caso, es como comparar un policial con una telenovela.

-¿Cuál de las nominaciones de Dulce Amor tenías expectativas de ganar? Estaban nominados como Mejor Ficción; Mejor Actor Protagonista Masculino con Sebastián Estevanez y Juan Darthés; Mejor Actor Protagonista Femenina con Carina Zampini y Mejor Actriz de Reparto con Georgina Barbarossa...

"No estoy dispuesto a volver a prestarme a algo que no considero serio. A mí me parece que el Martín Fierro no es serio, no está bien juzgado, ni preparado. No voy a ir el año que viene".

-Yo no tenía expectativas en general, porque los Martín Fierro sorprenden permanentemente. No es este el primer año, todos los años pasa esto. No tenía expectativas, y la verdad, no me cambia en mi vida, ni a ninguno de mis actores. No pasa por eso, yo lo pongo como un mimo el Martín Fierro, no es una ley, no hay un juez que dictamina. Tampoco quiero que sea eso, lo que quiero es que sea justo. Es un premio para la industria, para alentar a productores, actores, guionistas, músicos, todos. Lo tomo como es. Si vamos a comparar esto con el Oscar, estamos equivocados.

-¿En 2014 privilegiaría asistir los Premios de Tato, que entrega Capit, en detrimento de los galardones de Aptra?

-Lo de Capit, más allá de todo lo que hablamos, tiene más jurados. Está el público, prácticamente juzga todo el mundo. Me parece que el Tato es más completo. De cualquier forma, el año que viene probablemente a Dulce Amor lo vuelvan a juzgar porque estuvo tres meses en el aire este año. Y a mí no me conviene hablar lo que estoy hablando, pero como no pienso ir el año que viene, me da lo mismo que gane o pierda. No estoy dispuesto a prestarme a algo que no considero serio. A mí me parece que el Martín Fierro no es serio, no está bien juzgado, ni preparado.

"Somos Familia va a salir a principios del año que viene. Se dijo que Gustavo Bermúdez estaba enojado, pero que yo sepa no está enojado con Telefe".

-¿Cuándo saldrá al aire Somos Familia por Telefe?

-La novela va a salir a principios del año que viene. Yo estoy re feliz con eso, porque a esta altura del año, con elecciones de por medio, no me parece ideal salir ahora. Estoy re contento con el producto, porque hice un focus group que salió muy bueno y además hice ver capítulos con gente de confianza y le gustó a todo el mundo. Los actores están contentos. Se dijo que Gustavo Bermúdez estaba enojado, pero que yo sepa no está enojado con Telefe. En realidad vamos a parar el 10 de octubre, más o menos. Y vamos a retomar el 6 de enero, como regalo de reyes vamos a empezar de nuevo.

TE PUEDE INTERESAR