La respuesta de Jorge Lanata a los gestos de Pablo Echarri y Mex Urtizberea - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La respuesta de Jorge Lanata a los gestos de Pablo Echarri y Mex Urtizberea

Entrevistado en El Diario de Mariana, el periodista que se alzó con tres Martín Fierro opinó sobre las reacciones del galán y el humorista. ¡Mirá el video!

"Si a Pablo Echarri lo toman como funcionario público es porque lo debe asumir. Un poco le tocó sintetizar la reacción (oficialista). Por lo que me dijeron, en Twitter lo gastaba todo el mundo".

En una fiesta de Martín Fierro muy sobria, fue Jorge Lanata quien más pimienta le puso a la noche del Teatro Colón en cada uno de los tres provocadores discursos que pronunció al recibir sendas estatuillas. Durante la transmisión en vivo de Telefe, las cámaras enfocaron Pablo Echarri y Mex Urtizberea, quienes hicieron gestos de reprobación durante las palabras del periodista. El galán no disimuló su cara de desagrado, mientras que el humorista juuusto bostezó cuando lo enfocó la cámara.

"Yo lo de Echarri lo vi cuando llegué a casa en fotos. Es más, me encantaría verlo… Me decían que ahí se produjeron las caras de Echarri, con mala onda (N de la R: en el segundo discurso, en el que habló de una "grieta" creada en la sociedad)". Luis Bremer luego acotó: "Poncharon a Pablo ocho veces. Es algo que excede a Jorge, pero siento que la transmisión de Telefe estuvo signada a escrachar en público a Pablo Echarri, como si fuera funcionario. Porque hablases vos, Magdalena Ruiz Guiñazú o Paola Barrientos, lo enfocaban a Pablo con sus expresiones".

Entonces Lanata relativizó lo sucedido, haciendo referencia a su tesis de que en Argentina hay una grieta entre dos acérrimos opositores y fervientes oficialistas: "A uno le dan el rol que uno asume. Si a él lo toman como funcionario público es porque lo debe asumir. Un poco le tocó sintetizar la reacción (oficialista). Por lo que me dijeron, en Twitter lo gastaba todo el mundo… Tampoco creo que haberlo mostrado haciendo gestos haya sido estigmatizarlo. Es una transmisión, reaccionó a algo que yo dije y está perfecto que sea así. No estoy enojado con Echarri ni nada".

Mariana Brey le informó a Lanata que Mex Urtizberea -quien durante el discurso del periodista bostezó- lo llamó "gordo vigilante" y que "tenía todo armado". Jorge replicó "Que Mex lo hable con su psicólogo, es como mucho discurso paranoico. Yo estaría preocupado por la salud de Mex porque me parece que es una lástima que piense así".

En cuanto a Nancy Dupláa, señaló: "Quien no me saludó fue Nancy. Yo creo que en algún momento la entrevisté, no tengo una relación con ella, así que capaz que no me saludó por eso”. Para el final, lamentó las agresiones radiales de Mex Urtizberea, quien durante la gala simuló bostezar mientras Jorge estaba en el atril. "Te llamó gordo vigilante", reveló textualmente Mariana Brey. La panelista de El Diario de Mariana luego agregó: "Dijo que tenías todo armado...".

Sorprendido, Lanata ironizó: "Que Mex lo hable con su psicólogo, es como mucho discurso paranoico. Yo estaría preocupado por la salud de Mex porque me parece que es una lástima que piense así".

Para cerrar las polémicas, el conductor de PPT le explicó a Diego Leuco las razones de sus ácidos comentarios: "¿Por qué no lo voy a decir? Estaba en un lugar que no es mi canal, con público que me banca y otro que no, no estaba mal. Estabamos haciendo 40 puntos de rating, hablaba para todos. A mí el tema de los que van y saludan a la mujer y la hija, para un show de televisión, es muy menor. Le hablás a la gente de tipos que del otro lado no conocen. ‘Saludo a Juancito, abrazo a Cachito’. ¡Qué me importa Pichito o Juancito! Hablame de algo que me interesa, no de tu perro, de la mujer. A los demás saludalos en tu casa. Si tenés una audiencia tan grande, decí alguna cosa, no que estás emocionado", justificó con picardía.

TE PUEDE INTERESAR