El video con la reacción de la familia Calabró durante el discurso de Jorge Lanata: ¡qué momento! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El video con la reacción de la familia Calabró durante el discurso de Jorge Lanata: ¡qué momento!

Cuando el periodista ganó el Martín Fierro por Mejor Labor Periodística Masculina en TV, pronunció un picante discurso que generó sensaciones dispares en Iliana, Marina y Coca, su madre. ¡Mirá quiénes aplaudieron! Imágenes exclusivas de Ciudad.com.

En la gran noche de los premios Martín Fierro 2013, con el majestuoso Teatro Colón de marco, la consagración de Jorge Lanata generó una efusiva ovación en los palcos del público general, invitados protocolares y muchísimos nominados. Pero el mayor impacto se produjo en el palco de la familia Calabró, cuando el galardonado en la categoría Mejor Labor Periodística Masculina en TV comenzó a pronunciar su picante discurso.

Registrado en exclusivo por la cámara indiscreta de Ciudad.com, la instantánea reacción de Iliana Calabró fue de absoluta seriedad, con un rostro que intentaba encubrir su indisimulable malestar. Coca, su madre, le tendió la mano por unos instantes para apoyarla, mientras que Marina Calabró vivió el momento con tensión e incomodidad, pendiente de su hermana mayor, cabizbaja y atenta las palabras de su colega.

"Muchas gracias. Como siempre se dice, voy a correr el riesgo de olvidarme de alguno porque son muchos, pero bueno… Vaya nuestro agradecimiento y homenaje a Cristina Fernández, Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Julio de Vido, José Alperovich, Gildo Insfrán, Sergio Schoklender, Hebe de Bonafini, Felisa Miceli, César Milani, Fariña y Elaskar, al Juez Oyarbide, a Javier Fernández, Aníbal Fernández, Luis D'Elia, Liliana Mazure, a Jorge Coscia, Rudy Ulloa, Sergio Szpolsky, Diego Gvirtz, entre otros injustamente olvidados", disparó el conductor de Periodismo Para Todos.

El detalle más curioso fue justo en el momento en que Lanata despliega su ácido sarcasmo: “Y al pueblo y gobierno de las Islas Caimán y otros paraísos fiscales. Gracias y buenas noches”. Tras esas palabras, sorpresivamente Coca aplaudió al periodista. Segundos después, Marina también se sumó al choque de palmas, mientras Lanata se despedía del escenario con la primera de las tres estatuillas, tal vez, de compromiso a sabiendas de que las cámaras podrían grabarla.

Quien en ningún momento si quiera hizo el ademán de hacer palmas o aprobar las provocadoras palabras de Jorge fue Iliana, que mantuvo su rostro adusto hasta el final. De todas formas, tampoco hizo gestos o expresiones de desaprobación al periodista. Es que, nobleza obliga, Jorge Lanata no incluyó a Fabián Rossi entre los funcionarios y particulares que denunció.

Mirá el video con las imágenes exclusivas de Ciudad.com.

TE PUEDE INTERESAR