La evidencia técnica sobre la veracidad de las polémicas fotos de Lionel Messi en Las Vegas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La evidencia técnica sobre la veracidad de las polémicas fotos de Lionel Messi en Las Vegas

Pablo Grosby, dueño de la agencia que comercializó las famosas imágenes, exhibió datos y habló con el diario Muy. ¡Mirá!

Pablo Grosby, quien comercializó las fotos de Messi, exhibió información técnica (Fotos: Web y diario Muy).

"Las fotos tienen la información técnica que acompaña cada cuadro, no importa la máquina que uno utilice, incluso un iPhone".

Tras la publicación de las fotos de Lionel Messi junto a una bailarina de strip, en un club nocturno de Las Vegas, el escándalo explotó a nivel mundial y las esquirlas llegaron a los seis continentes. Ciudad.com contó en exclusiva lo que pasó entre el jugador del Barcelona y su pareja, Antonella Roccuzzo, tras la salida a la luz de las fotos.

Luego, el hermano de Messi, Matías, salió a defenderlo con uñas y dientes en Twitter y comenzó a circular la versión de que las fotos serían trucadas. El diario Muy publicó más imágenes de la secuencia que muestra al deportista con la pulposa rubia, pero la duda persistía.

La publicación se comunicó con el fotógrafo argentino Pablo Grosby, dueño de la agencia Grosby Group, que comercializó las imágenes. El empresario no sólo desmintió los trascendidos sino que, además, exhibió pruebas técnicas que demostrarían la veracidad de las imágenes.

"En un retoque es imposible lograr el tono de luz, los colores y el granulado que tienen las fotos".

“Me sorprenden las pavadas que dicen. No puedo creer que medios importantes como los diarios El País y ABC, de España, duden de la autenticidad de las fotos. Y ni siquiera vieron los originales, sólo tienen una reproducción en Internet”, afirmó Grosby. Y agregó: “Las fotos tienen la información técnica que acompaña cada cuadro, no importa la máquina que uno utilice, incluso un iPhone. Y estas imágenes fueron hechas con uno de ellos que ofrece esos datos”, aseguró.

El fotógrafo se refirió también a la imposibilidad de usar Photoshop. “En un retoque es imposible lograr el tono de luz, los colores y el granulado que tienen las fotos. Insisto, el pixelado de las cinco fotos, los tonos de luz, las sombras, es imposible lograr eso en un montaje”, afirmó Grosby.

TE PUEDE INTERESAR