DIFÍCIL MOMENTO

El drama de Maxi Oliva, primer ganador de Cuestión de Peso, y una nueva recaída: ahora pesa 300 kilos

En 2006 bajó de 215 a 90. Pero al año volvió a 250, reingresó al programa y llegó a 110. Ahora alcanzó su mayor peso. Su testimonio en Infama.

La historia de Maxi Oliva (28) mpactó desde el principio. En 2006, el joven -por ese entonces de 21 años- pesaba 215 kilos y entró a la primera edición de Cuestión de Peso. Meses después, y con mucho esfuerzo, logró ganar el reality y bajar más de 100 kilos. Su peso ideal, entre 90 y 100 ya no era un sueño, sino una realidad.

"Estoy devastado, ya cansado de la situación. Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande".

Sin embargo, esa saludable alegría duró poco y Maxi tuvo una fuerte recaída. En 2007 llegó a pesar 250, demandó a Cuestión de Peso y a la clínica del Dr. Cormillot, pero ofreció disculpas y logró volver al programa. Allí, nuevamente pudo bajar 123 kilos y logró un peso de 110.

Pero otra vez Maxi recayó. En la tarde del miércoles apareció en Infama acostado en su cama, junto a su hijita Valentina (3), con un peso de casi 300 kilos. "Está a la vista cómo estoy, devastado, ya cansado de la situación. Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande".

Maxi tiene todavía una cirugía bariátrica pendiente, que le regalaron en Cuestión de Peso luego de haber ganado, pero que no se puede hacer debido a su exceso de peso. Sus padres, según relató Santiago del Moro, llamaron a la producción de Infama y están desesperados por ayudarlo en este difícil momento.

Votá

49 votos
205 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(36)

lucita_10

Que comentarios hace la

Enviado por lucita_10 en .

Que comentarios hace la gente!! Primero que nada tuvo dos oportunidades en el programa cuestion de peso, y si no lo reciben mas que se haga tratar en ALCO que es exactamente lo mismo(gratuito) o alco virtual o Dieta club! La familia deberia colaborar mas! y este chico necesita de este tratamiento(que no es una dieta con rebote), si tiene tendencia a engordar y encima tantos kilos debe cuidarse de por vida porque si no engorda todo lo que bajo. no hay persona que se matenga en un peso saludable comiendo como una bestia y menos con este tipo de obesidad!No uso ninguna tecnica, nada de lo que aprendió. Espero tenga pueda salir adelante!

VERONICA CORREIA

me parece que el que opina

Enviado por VERONICA CORREIA en .

me parece que el que opina que esto no es UNA ENFERMEDAD es porque no sabe nada sobre el tema o no lo padecio. yo hace ocho meses fui operada con una manga gastrica por mi obra social pero antes, no fue tan facil. tuve que pasar por muchos controles psicologicos y psiquiatricos para ver si estaba apta para lo que se venia. Despues de la operacion no es que vas a hacer lo que queres tenes que tener conducta sino mira el caso de maradona....si no estas bien de la cabeza no te OPERAN POR MAS QUE PESES LO QUE PESES seguro que con maxi, no conozco muy bien el caso, habran notado algo asi...ojala que lo puedan ayudar porque se lo que es padecer esta enfermedad si, ENFERMEDAD

mendion

La obesidad es una

Enviado por mendion en .

La obesidad es una enfermedad. Pero en este caso en particular no se puede achacar nada al trabajo de la clinica Cormillot. No todos los demas participantes que bajaron de peso y llegaron al alta tuvieron un "rebote" igual o peor al que entraron. Sino miren a Jenny Owczarczyn, por ejemplo, quien se sigue manteniendo con el peso con el que salió del programa.
Este chico tiene otro problema mucho mas grave que su obesidad: Necesita tratamiento psicologico urgente. Su problema esta en su cabeza, no en su panza.

Suriel01

Creo que Maxi no está en

Enviado por Suriel01 en .

Creo que Maxi no está en posición de exigir nada porque el programa, la producción ni la clinica le pusieron un arma en la cabeza para comer hasta reventar. Que se haga cargo de su desinterés por su salud y resuelva su problema por si solo. La Obesidad no es una enfermedad, es una decisión de vida. O comes como loco o te mides, uno decide.

tana21

me parece que cada uno puede

Enviado por tana21 en .

me parece que cada uno puede opinar lo que quiera, pero para hacerlo ahy que tener conocimiento de causa, la obesidad es una enfermedad multifactorial, cronica, lo que implica que el descenso de peso en estas personas requiera de un tto muy prolongado, multidisciplinario y permanente. que maxi haya aumentado de peso nuevamente no es culpa de nadie, no hablemos de voluntad, no es lo unico que se necesita, es una enfermedad cronica, de muy dificl manejo, por eso me parece que como vi algunos ocmentarios, tratemos de no opinar y atribuir culpas al libre albedrio. no estoy de acuerdo con el programa de cormillot, no creo que sea la forma de incentivar a estos pacientes, pero es mi opinion .
una lastima maxi y su familia lo exponga publicamente, seria mejor que lo trataran desde el ambito privado, sin exponerlo a esto que estamos haciendo todos, opinar y opinar. no estamos opinando sobre frivolidades como si nazarena velez se peleo con palmiero, etc, es algo mas serio. asi que me parece que hay que ser mas respetuosos .

dan2011

Algunos comentarios dan

Enviado por dan2011 en .

Algunos comentarios dan verguenza ajena, la obesidad es una enfermedad, es como una adicción a la comida, e influye también el organismo, mucha gente come como bestia y no engorda y otros engordan con comer la cuarta parte q esa persona Muchos se creen los muy listos para criticar a los demás, pero seguro que el que no es adicto a la comida, lo es al cigarro o alcohol, o a bebidas cola, o a la computadora, o a los juegos de computadora, o a una pareja al punto de bancar hasta cuernos con tal de tener al otro al lado, todos tenemos diferentes adicciones en la vida, hay que respetar al otro, pocos tienen una fuerza de voluntad inquebrantable para mantener a lo largo del tiempo el sacrificio de vivir cuidándose con la comida

Lu Ortega

Este programa es mas trucho,

Enviado por Lu Ortega en .

Este programa es mas trucho, insoportable ya la conductora,humillan a esta pobre gente enferma, hay que cuidarlo siempre porque son persona en recuperación hasta que ellos se puedan valer por ellos mismo, para mi el programa es humillante para esas personas

Lu Ortega

Este programa es mas trucho,

Enviado por Lu Ortega en .

Este programa es mas trucho, insoportable ya la conductora,humillan a esta pobre gente enferma, hay que cuidarlo siempre porque son persona en recuperación hasta que ellos se puedan valer por ellos mismo, para mi el programa es humillante para esas personas

valeria.55@ciudad.com

NO LE PUEDE CULPAR AL

Enviado por valeria.55@ciudad.com en .

NO LE PUEDE CULPAR AL PROGRAMA QUEDO A SU CARGO MANTENERSE
QUE COSA SIMEPRE LE CULPAN A OTRA PERSONA NUNCA SE HACE CARGO POR LO QUE CONSUMEN

gnros75

Yo soy una persona obesa asi

Enviado por gnros75 en .

Yo soy una persona obesa asi que se de lo que hablo, sin tanto sobrepeso pero gorda al fin, este muchacho no le puede echar la culpa al programa, a Cormillot o a los demas por lo que le pasa, tuvo la suerte que muchos no tenemos de estar en un programa donde le brindaron todo y lo desperdicio 2 veces!!!!! Creo que su problema es psicologico como nos pasa a todos los obesos, y creo que la familia tambien deberian estar en tratamiento por dejarlo llegar a estos extremos, si el no tiene voluntad alguien del entorno debe tomar las decisiones por el, que va a pasar con su vida cuando no exista mas "Cuestion de peso"?????

juanjosedetresarroyos

POBRE MUCHACHO !!! OJALA

Enviado por juanjosedetresarroyos en .

POBRE MUCHACHO !!! OJALA PUEDAN AYUDARLO ..VI AL PADRE AYER DESESPERADO PIDIENDO AYUDA POR SU HIJO Y CONTANDO TODAS LAS TRABAS QUE LE PUSIERON ..ESTE MUCHACHO NO ES UN CUALQUIERA YA GANO UN CONCURSO MUY IMPORTANTE (cuestión de peso) AYUDENLO QUE LO NECESITA URGENTE !!!!

lulidis

Ok, es una enfermedad, ok, no

Enviado por lulidis en .

Ok, es una enfermedad, ok, no se puede controlar, ok, lo comparan con las adicciones en general... pero luego de 1 año, de estar en tratamiento con seguimiento profesional, controlado, etc... me vas a decir que ya no sabe de las conductas saludables que tiene que seguir???
Es insoportable ver que se haga la víctima y acuse a todos de abandono de persona!!! si en realidad es un enfermo, que no busque soluciones mágicas (operación con 160 kg) cuando lo primero que tendria q hacer es ir al psicólogo!!!!
el es el único responsable de su situación!!! cortemosla de buscar siempre responsables cuando no hace otra cosa que morfar y pedir ayuda!

gabys_561@hotmail.com

Dice" me dejaron estar"... no

Enviado por gabys_561@hotmail.com en .

Dice" me dejaron estar"... no es obligacion de un programa de tv velar por su obesidad. Cuestion de peso en mi punto de vista da herramientas para curarse no da el remedio asi que me parece que queda muy desagradecido de su parte no siendo la primera oportunidad que le dieron, hay mileeees de personas que quieren que en ese programa lo ayuden tendria que haberse preocupado cuando lo ayudaron y poniendo mas voluntad de su parte mas alla de que sufra de esa enfermedad

Milady Bea

POr favor no lo critiquen, es

Enviado por Milady Bea en .

POr favor no lo critiquen, es lo que pasa con las dietas tipo Cormillot, le llaman el subibaja, porque tenes que vivir a dieta permanente muerto de hambre para no engordar. O sea tienen que vivir internados en la clínica. Este debe ser el unico pais del mundo que sigue con estas dietas. NO SIRVEN. No es cuestión de voluntad! La obesidad es una enfermedad!!!

maruca

¿Cual es la dieta TIPO

Enviado por maruca en .

¿Cual es la dieta TIPO cormillot segun vos? comer sano y variado? que yo sepa ese es el secreto de adelgazar y/o mantenerse.Critican al programa sin fijarse en el bien que le hacen a mucha gente que bajo de peso ahi, es logico que tiene circo es lo que vende lamentablemente pero los participantes son adultos y aceptan esas reglas de juego. El que tuvo sobrepeso toda la vida sabe que ninguna solucion es para siempre, el cuidado tiene que ser diario, no hay nada magico.

Julieta Bravo

y su hijita con que cariño lo

Enviado por Julieta Bravo en .

y su hijita con que cariño lo abraza!!!!!!!!!!!!....OJALA pueda volver a ponerse en forma...sobre todo porque esa nena hermosa se merece tener a su papa SANO....ojala quienes puedan lo ayuden,desde aca mi respeto y espero que las cosas mejoren....

Lara Sfeir Bluerock

Primero que nada , no es la

Enviado por Lara Sfeir Bluerock en .

Primero que nada , no es la primera vez que le pasa . Segundo : es cualquiera decir "me dejaron abandonado" cuando el nisiquiera pone de su parte para poder salir de esa enferedad

Maria Noel Gallardo

es un problema grave el que

Enviado por Maria Noel Gallardo en .

es un problema grave el que tiene maxi ya lo ayudaron dos veces que mas quiere el se sienta a engordar y despues que no da mas llama a cormillot es voluntad propia pura lo que necesita ojala la encuentre

RoMiS

"Cuestión de Peso" y todo el

Enviado por RoMiS en .

"Cuestión de Peso" y todo el equipo del Dr. Cormillot lo ayudaron un montón!!! Pero para convivir con la obesidad, además de apoyo profesional, también se necesita VOLUNTAD!!! Y Maxi no la tiene (quienes somos seguidores del programa lo sabemos). Le brindaron la Clínica y el staff médico, pero él ni siquiera iba, ¿qué esperan? ¿Qué Cormillot y su gente lo vayan a buscar en remis???? ... Vas a tener que hacer una terapia psiquiátrica, Maxi, porque lo tuyo es mucho más profundo.